La Policía adquirió armas y herramientas de bioseguridad

La Policía adquirió armas y herramientas de bioseguridad

Desde escopetas hasta scanners térmicos, mamelucos especiales y equipos para descenso.

ADQUISICIÓN. Manzur destacó la calidad de los elementos que compró el Gobierno para la Policía. ADQUISICIÓN. Manzur destacó la calidad de los elementos que compró el Gobierno para la Policía. Secretaría de Comunicación Pública.
06 Mayo 2020

Escopetas, subfusiles, pistolas, scanners térmicos, elementos para buceo y para descenso, mamelucos reforzados para bioseguridad, y computadoras e impresoras. Todo esto forma parte del equipamiento que adquirió la Policía de Tucumán, con fondos del Gobierno.

Esta mañana, en la sede de la Jefatura, el gobernador, Juan Manzur, entregó todos los elementos al jefe y al subjefe de la fuerza, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, respectivamente. Acompañaron al mandatario el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio y el legislador, Zacarías Khoder.

Manzur elogió la calidad de los elementos adquiridos. "Son los que tienen las mejores policías a nivel internacional. Venimos trabajando para fortalecer, para capacitar y para equipar la Policía, con el fin de que los agentes puedan llevar a cabo su trabajo. La fuerza tiene que estar a la altura de las circunstancias y tener los elementos necesarios”, señaló.

"Es una importante adquisición. Sumamos chalecos, escopetas y fusiles; se compró un bote y compresores de aire para la División Lacustre; impresoras para ploteo y demás elementos para los ingenieros de la Policía y computadoras para proveer a las comisarías con el fin de acortar plazos durante el desarrollo de las actuaciones", indicó Maley. Y añadió que se busca avanzar en la digitalización en las comisarías, para que mediante internet y la telefonía celular se puedan acortar plazos y agilizar trámites judiciales.

"Esta es una entrega muy importante. A lo largo de la historia de la Policía de Tucumán jamás se tuvo este equipamiento con la capacitación correspondiente. A partir de esta entrega prestaremos un servicio mucho mejor en un área tan sensible para la comunidad", consideró la ministra Vargas Aignasse.

El vicepresidente primero de la Legislatura subrayó la importancia de los equipos de bioseguridad y de los elementos de alta tecnología adquirido. "Hoy, ante cualquier muerte dudosa hay que llevar adelante un protocolo por coronavirus y eso implica el cuidado y la protección de los policías. Y sobre los scanners, siempre doy el ejemplo del derrumbe del ex Cine Parravicini: con estos elementos podemos inmediatamente determinar si hay vida”, dijo Gerónimo Vargas Aignase.

Entre los elementos adquiridos se destacan escopetas, subfusiles, pistolas, chalecos balísticos, scanners X100, scanners X400 (térmicos), barbijos, protectores faciales, guantes de látex y de nitrilo, mamelucos eco blanco y amarillo reforzado, botas de goma, antiparras selladas, semimáscaras, chalecos salvavidas, cascos de rescates, aletas, cuerdas y equipos de seguridad para descenso, computadoras e impresoras, y elementos para limpieza.

Comentarios