Los viajes de los chicos del CEF 18 quedaron en lista de espera

La Gothia Cup era uno de los principales objetivos de los viajes.

INTRATABLE. El CEF 18, en la clase 2006, sumó su cuarto título consecutivo. . INTRATABLE. El CEF 18, en la clase 2006, sumó su cuarto título consecutivo. .
06 Mayo 2020

“Hasta que no exista la vacuna no volveremos a viajar”. Daniel Petrella fue claro y contundente. La pandemia encendió la alarma y obliga a tomar recaudos para evitar dolores de cabeza. La aparición del virus afectó la escuela de fútbol del CEF 18 por partida doble. Por un lado, debido al aislamiento obligatorio sus responsables decidieron suspender las actividades que involucran a cientos de chicos. Ellos integran los equipos que compiten oficialmente en los torneos de las categorías Infantiles e Inferiores que organiza la Liga Tucumana de Fútbol. Por el otro, los viajes al exterior están suspendidos y nadie sabe cómo se reactivará la actividad cuando los casos comiencen a disminuir.

El CEF 18 alcanzó notoriedad por diferentes motivos: sus éxitos deportivos; el trabajo serio y responsable con los chicos, además del tradicional viaje anual a Europa y a otras partes del mundo que se convirtió en una especie de marca registrada desde hace casi 30 años. Los destinos se fueron ampliando y modificando. El año pasado estuvieron en China, que se sumó a lugares tradicionales como España, Suecia y Finlandia, donde compitieron en torneos reconocidos mundialmente.

“La seguridad de los chicos es fundamental para nosotros. Hasta que todo esto pase y tengamos la certeza de que ya no existen riesgos vamos a parar con los viajes. Tal vez sea un buen momento para organizar algo importante a nivel local”, le contó Petrella a LG Deportiva.

La Gothia Cup era uno de los principales objetivos de los viajes. En ese torneo, que se juega en julio en Gotemburgo, suelen competir más de 1.700 equipos de 80 países. Durante una semana compiten más de 40.000 futbolistas, entre varones y mujeres. Este año, debido a la pandemia, se suspendió.

Pitea Summer Games y la Donosti, que se juega en San Sebastián (España), son otras de las competencias que habitualmente contaban con la presencia de los chicos del CEF. Los españoles esperan la evolución de la pandemia para decidir. “Somos optimistas, pero la salud de todos los participantes es nuestra prioridad”, señalaron los organizadores. Antes del estallido del coronavirus se inscribieron 302 equipos de más de 20 países. Desde marzo otra es la realidad.

Cifras y algo más

30 años pasaron del primer viaje del CEF 18 a Europa.

80 países tienen representantes en la Gothia Cup.

1.700 equipos compiten en el torneo que se juega en Gotemburgo.

40.000 futbolistas, entre varones y mujeres, juegan en el torneo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios