En Brasil, a pesar de todo, vuelve el fútbol

En Brasil, a pesar de todo, vuelve el fútbol

En Porto Alegre, Gremio vuelve mañana a las prácticas; el martes lo hará Inter.

SERÁ DISTINTO. Cuando vuelva al trabajo el plantel de Gremio, sus jugadores ya no estarán tan cerca uno de otro. SERÁ DISTINTO. Cuando vuelva al trabajo el plantel de Gremio, sus jugadores ya no estarán tan cerca uno de otro.
03 Mayo 2020

Pese a que es uno de los países más afectados por la pandemia con más de 73.000 infectados y 6.000 muertos, Brasil está a horas de tener actividad futbolística. Mañana, Gremio volverá a las prácticas; el martes lo hará Inter. Ambos equipos de la ciudad de Porto Alegre tienen el respaldo de un decreto de la municipalidad, que notificó una flexibilización a restricciones de circulación.

El regreso será gradual, con un protocolo médico muy estricto, con pruebas para covid-19 y medición de temperatura. Además, los miembros del departamento de fútbol serán evaluados diariamente. Los jugadores se dividirán en grupos y horarios para llevar a cabo las actividades, cumpliendo con todas las recomendaciones de las instituciones de salud y gubernamentales, siguiendo las determinaciones sanitarias.

Gremio, con el ex San Lorenzo Walter Kanemann, seguirá atento a los futuros decretos y directivas de las autoridades públicas, pudiendo ajustar o adoptar nuevas medidas, si fuese necesario, en sus protocolos.

Por su parte, Inter, dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet, y con los jugadores Andrés D’Alessandro, Renzo Saravia, Damián Musto y Martín Serrafiore, tendrá una reunión hoy para repasar el protocolo y definir algunos detalles más de la rutina de entrenamiento que llevarán dentro de 48 horas.

Lo que sucederá en las próximas horas en Porto Alegre fue también la razón por la que el Ministerio de Salud brasileño emitió una respuesta al pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). “Se sugiere que la CBF garantice el desempeño de pruebas y evaluaciones constantes, no sólo en los deportistas, sino que también se ofrezca a miembros de comisiones técnicas, empleados y colaboradores, así como a sus familiares y contratistas cercanos. Cabe mencionar que, por el momento, la disponibilidad de pruebas rápidas en el sistema de salud está saturada ante la necesidad de la población brasileña”, dice el comunicado, que no especifica ninguna fecha fija de regreso para los partidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios