Sexualidad: ¿por qué ellos comparten fotos?

Sexualidad: ¿por qué ellos comparten fotos?
29 Abril 2020

La primera crítica sobre el envío de dick pics (hablando siempre de material no solicitado y entre adultos) pasa por la ética. Luego, queda detenernos en la funcionalidad -general- de los nudes.

Estos están teñidos de preferencias que remiten a respuestas (estereotipadas) de género. “Los hombres suelen malinterpretar el interés sexual de las mujeres y proyectan sus propios detonantes en ellas. Recordemos que las instrucciones para activar el deseo funcionan distinto en cada sexo”, aclara la psicóloga de parejas Constanza Escalante.

Por ende, un vívido “emoji de banana” podría aguar el ambiente y frustrar al público femenino; dispuesto a la fantasía. “En el consultorio, un argumento que escucho a diario es que el sexting se asimila más a un libro de anatomía que a un encuentro virtual. Muchas pacientes afirman que prefieren ver las piernas, el pecho o la silueta del boxer antes que una dick pic en un plano demasiado cercano”, describe la sexóloga Maira Lencina.

Entonces, ¿por qué los hombres directamente van a “los bifes”? “Tiene que ver con una tendencia a reducir la sexualidad al mero uso o exposición de los genitales (omitiendo la estimulación verbal y previas multisensoriales). Al mostrarlos, ellos reafirman su virilidad. También, hay quienes traducen su autoestima a las comparaciones que reciben de feedback”, detalla Escalante.

Tecnología: un filtro para detectar nudes

Harta del número de imágenes genitales que recibía en su perfil de Twitter, la programadora estadounidense Kelsey Bressler creó “Safe DM”. Un plug-in que elimina los desnudos no autorizados que llegan -como mensajes privados- a esta red social.

Goce estético

Como consejo para las conservaciones hot, Lencina asegura que es preferible tener un banco de imágenes previo antes que improvisar una foto casual. “De sentirnos poco a gusto o rígidos, la expresividad del cuerpo nos jugará en contra. Hay que parecer espontáneos, pero cuidar los detalles. Es sorprendente como el erotismo se atenúa al detectar la falta de limpieza en el dormitorio, la calidad de la ropa interior o el tipo de objetos que circulan alrededor”, acota.

Sin mayores comentarios, lo único que queda es recordar subir el cierre de la consciencia y gesticular las intenciones -de forma clara- con la parte superior del cuerpo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios