Bragarnik, representante de Maradona, abogó porque se suspendan los descensos

Bragarnik, representante de Maradona, abogó porque se suspendan los descensos

El empresario dijo que Diego está bien, aunque asustado y preocupado por el covid-19.

Cristian Bragarnik. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR Cristian Bragarnik. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR
23 Abril 2020

Lo más lógico en este contexto de cuarentena y de cese obligado del fútbol por la pandemia del covid-19 sería que se dejen sin efecto los descensos. Así lo considera Christian Bragarnik, el empresario y representante de jugadores y ex jugadores, entre los que se destaca nada menos que Diego Armando Maradona. Precisamente el "10" es el actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo más complicado entre los que pueden perder la categoría.

"Sería muy injusto seguir o no en la categoría después de todo esto. Escucho fechas y plazos; pero hoy es algo que no se puede manejar y depende de los especialistas. Hay que esperar; el tiempo pasa y va a acomodar. Quizás en un año ya no nos acordemos, pero hoy hay que esperar", señaló Bragarnik.

A renglón seguido, dijo que Maradona está preocupado y asustado por la crisis sanitaria, pero que está bien. "Sabemos muy bien que Diego, por todo lo que le tocó vivir, es una persona que tiene que cuidarse por los riesgos que conlleva esta enfermedad", reconoció Bragarnik. De todos modos, subrayó que el astro se siente feliz con su presente en La Plata. "Como satisfacción personal siento que hemos logrado que esté cerca de lo que le gusta; que sienta los entrenamientos y el olor a pasto. No lo veo fuera de eso. Siento y veo a Diego para rato como entrenador, que es lo que él me ha trasladado, y lo noto feliz. Aún puede seguir dándole cosas a Gimnasia", indicó el empresario.

Y contó en qué anda actualmente Maradona. "Es un fuera de serie. Está tratando de adaptarse a tener que charlar con los jugadores de otra manera y a manejar muchas situaciones que hoy son diferentes, porque no es sólo una cuestión física, sino mental. Junto a su cuerpo técnico busca motivar a los jugadores", dijo. (Télam)

Comentarios