Más en cuarentena: explican si es bueno o no tomar tanto mate

Más en cuarentena: explican si es bueno o no tomar tanto mate

Especialistas en nutrición recomiendan cómo debería ser su consumo.

Más en cuarentena: explican si es bueno o no tomar tanto mate ARCHIVO
20 Abril 2020

La cuarentena incentivó la actividad en la cocina e incrementó el consumo de mate en las casas, infusión predilecta para matar la ansiedad y pasar el tiempo entre comidas. Termos y termos son ingeridos por semana en los hogares tucumanos y algunos comenzaron a preguntarse: ¿hará mal tomar tanto mate?

Dos especialistas en nutrición tucumanas contestaron el interrogante a LA GACETA y dieron algunos tips. "Siempre que sea amargo está todo bien", coinciden Priscila Aiachini y Solana Novillo

Si bien es preferible utilizar edulcorante, ambas nutricionistas resaltaron la importancia de no endulzar la infusión. "El problema es que la gente lo toma con azúcar y se consume mucha azúcar por cada mate", dijo Aiachini.

Novillo recomendó a quienes no están acostumbrados a tomar la infusión amarga que prueben colocándole coco rallado a la yerba. "Eso sí, no se recomienda beber en exceso esta bebida a pacientes con acidez o gastritis", agregó Solana.

Si bien la infusión mata el hambre entre comidas, no es lo recomendable que reemplace alguna de ellas. Eso podría causar déficits en algunos nutrientes. 

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios