Por la crisis de covid-19, proponen medidas para cuidar a los ancianos de Tucumán

Por la crisis de covid-19, proponen medidas para cuidar a los ancianos de Tucumán

Un legislador presentó una serie de propuestas para asistir a adultos mayores, sobre todo a aquellos que se encuentran solos o con dificultades para sostener su subsistencia.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
17 Abril 2020

Son los más débiles, los más vulnerables, los más indefensos. Son nuestros ancianos y a los que más hay que cuidarlos. Ante esto, el legislador José María Canelada (UCR) presentó una serie de propuestas al ministro de Desarrollo Social para asistir a adultos mayores, sobre todo a aquellos que se encuentran solos o con dificultades para sostener su subsistencia. 

"La situación que vivimos en medio de esta pandemia ha dejado a los adultos mayores en una situación de vulnerabilidad que exige acciones extraordinarias para asistirlos", afirmó el parlamentario.

Entre otras propuesta, Canelada solicitó que se identifique y georreferencie a los adultos mayores en esta situación, priorizando a aquellos que viven en zonas más vulnerables y activar el Programa de Promotores Barriales, con las medidas de seguridad sanitaria pertinentes, para realizar un diagnóstico y poder determinar acciones para su asistencia. 

"Buscamos que que haya articulaciones institucionales para detectar las necesidades que pudieran tener y asistirlos con situaciones como la compra de alimentos o medicamentos, asistencia psicológica e incluso la colocación de la vacuna antigripal de manera domiciliaria".

En ese sentido, también solicitó que se instrumente una línea de contacto para que se puedan reportar casos de adultos mayores en riesgo y que se difundan de manera masiva estas acciones. 

"Nuestra obligación como Estado es llevar soluciones y garantizar la cobertura de las necesidades básicas, de la salud y de la vida misma. Por eso espero que el Gobierno tome este aporte y lo podamos llevar adelante".

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios