Levantaron el paro de colectivos tras un acuerdo entre UTA y Aetat

Levantaron el paro de colectivos tras un acuerdo entre UTA y Aetat

Los empresarios se comprometieron a pagar el 50% del sueldo adeudado con la cuota de subsidios nacionales de $ 135 millones.

ESTA MAÑANA. El transporte público de pasajeros retomó el servicio. ARCHIVO ESTA MAÑANA. El transporte público de pasajeros retomó el servicio. ARCHIVO
17 Abril 2020

"Se levanta el paro de colectivos inmediatamente", fueron las palabras del titular de la sede local de la Unión Tranviario Automotor (UTA), César González, anticipando que se había llegado a un acuerdo con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Minutos antes de las 9 se confirmó que los empresarios se comprometieron a pagar el lunes el 50% del sueldo adeudado con la cuota de subsidios nacionales de $ 135 millones.

Ayer, funcionarios provinciales garantizaron el depósito  en las cuentas de la Provincia de la suma de la asistencia de Nación correspondientes a marzo, comprometidos al pago del porcentaje adeudado del sueldo del mes pasado. Sin embargo, explicaron que hay un procedimiento de control hasta que se acrediten los fondos en cada firma.

La medida de fuerza se había definido el miércoles por la noche por las autoridades de la UTA nacional, y fue informada por una nota firmada por el secretario general, Roberto Fernández, y el secretario de Interior.

La huelga se precipitó para los servicios de todas las provincias del país, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, por la falta de provisión de elementos de bioseguridad y por deudas salariales

Por otro lado, fuentes gremiales le comentaron a LA GACETA, que los empresarios se comprometieron hasta el viernes a colocar cabinas de plástico en la totalidad de las unidades que circulan por las calles tucumanas. 

Comentarios