Putin desplegará el Ejército en Rusia, donde hay más de 18.000 contagios

Putin desplegará el Ejército en Rusia, donde hay más de 18.000 contagios

No logran contener la enfermedad.

14 Abril 2020

MOSCÚ, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, (foto) anunció el despliegue del Ejército para ayudar en la lucha contra el coronavirus tras reconocer que la situación “no mejora” en el país. Rusia registró 2.558 nuevos casos ayer de infectados, lo que elevó el total nacional a 18.328.

Dieciocho personas diagnosticadas con el virus murieron en 24 horas, lo que elevó el número de fallecidos a 148. Aunque está aumentando, el número de muertes sigue siendo mucho menor por ahora que en países como Estados Unidos o Italia.

Moscú, la zona más afectada del país, así como otras regiones, han impuesto un confinamiento y ordenado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, excepto para comprar comida, recibir tratamiento médico urgente, sacar la basura o ir a trabajar si es absolutamente necesario.

La capital rusa concentra la mayoría de los casos nuevos, con 1.355 nuevas infecciones en un día, para un total de 11.513 personas contagiadas en la ciudad, según la agencia de noticias Sputnik.

“Experiencia”

Putin indicó, durante una reunión con sus ministros que “todas las capacidades” del Ejército ruso “pueden y deben ser utilizadas”. Así, recordó que otros países, como Italia, también han recurrido al Ejército en la respuesta al coronavirus. “Tenemos que aprovechar su experiencia, las capacidades del Ministerio de Defensa ruso”, subrayó.

“Deben aprovechar esta experiencia, por supuesto, y tener en cuenta que todas las opciones, incluida la del Ministerio de Defensa si fuera necesaria, pueden y deben entrar en juego en esta situación”, dijo Putin.

El presidente ruso dijo a las autoridades que los recursos desplegados hasta ahora por el Ejército representan “sólo una fracción de los que tiene el Ministerio de Defensa” y que “los principales siguen en reserva, debéis tener esto en cuenta”.

Horas antes, Putin ha reconocido que la situación “lamentablemente no mejora” porque “aumenta el número de enfermos y cada vez hay más casos con un cuadro grave.

La ciudad de Moscú abrió ayer una nueva página web, de cara a un sistema de permisos que se pondrá en marcha mañana, según el cual los residentes tendrán que obtener una autorización antes de poder utilizar el transporte público o sus vehículos. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios