Zielinski y la directiva, muy conformes con el plantel

Zielinski y la directiva, muy conformes con el plantel

Zielinski y la directiva, muy conformes con el plantel

Renovar. Pase lo que pase, renovar. ¿El plantel? No, los contratos de la mayoría de los jugadores cuyo vencimiento es en junio. Ese es el lema de la dirigencia de Atlético en el medio de la suspensión del fútbol, con la fecha límite de varios de esos vínculos acercándose y con el futuro más incierto que nunca.

En medio de esa multitud de dudas que ofrece la situación mundial por el covid-19, que originó la suspensión de toda actividad deportiva en nuestro país, aparece una certeza: la intención de Atlético de seguir contando con los servicios de varios de los integrantes de este plantel después del 30 de junio (fecha límite de los contratos). Hablamos de la próxima temporada y, en caso de ser necesario, también para la extensión de la actual, por ahora en stand by.

“Se trata de usar el sentido común. Si sigue el campeonato (la Copa de la Superliga) los contratos se extenderán hasta que termine. El gremio de los jugadores estaría de acuerdo con esto. Si deciden cancelar el torneo y pasar directamente a la próxima temporada, la idea igualmente es renovar con la mayoría”, explica Miguel Abbondándolo, vicepresidente “decano”. “Estamos muy conformes con el plantel que tenemos, lo está el cuerpo técnico y los jugadores con los que hemos hablado tienen intenciones -en su mayoría- de seguir”, agregó el dirigente.

Zielinski y la directiva, muy conformes con el plantel

En total, son 12 los jugadores que tienen contrato hasta ese bendito 30 de junio, en el que no se sabe si seguiremos luchando contra el virus o se podrá estar disfrutando al menos del fútbol. El “equipo” al que se le vence el contrato el 30/06 y se le renovaría forma con: Cristian Lucchetti, Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Fabián Monzón y José Luis Fernández; Ramiro Carrera, Federico Bravo, Cristian Erbes y Ariel Rojas; Leonardo Heredia y Lucas Melano. El suplente es Alejandro Sánchez.

En el caso de los arqueros, los jugadores pertenecen al club y la opción sería hacer un nuevo contrato. El resto está a préstamo y con la gran mayoría de ellos Atlético tiene una opción de compra. Es decir, las chances para que los jugadores sigan en Atlético son dos: adquirir el pase o renovar el préstamo.

Con el listado mencionado y las posibilidades clarificadas, vale hacer asteriscos sobre dos jugadores: Ortiz y Heredia. Atlético tiene contemplado en sus contratos la opción de compra del defensor y del volante, pero deberá negociar con los clubes de origen. En este caso, Ortiz pertenece a Boca Unidos y Heredia, a Colón de Santa Fe. El resto tiene el pase en su poder y la negociación será directa: Atlético-jugador.

Las charlas con la mayoría de ellos ya sucedieron y las negociaciones avanzan. Algo extraño en medio de un fútbol que está paralizado hace rato. Todo dependerá también del contexto. Porque por más que Atlético haga los deberes unilateralmente, depende de lo que pase en la Superliga. De nada le servirá renovar los vínculos de sus jugadores si no hay fútbol. Y cuando este regrese, ver cómo lo hace.

Por ahora, hay varias preguntas sin respuestas. Pero las que tiene que hacerse el propio Atlético (la continuidad o no de sus jugadores para la temporada 2020/21, por ejemplo) comienzan a ser respondidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios