El ajuste salarial llegó al tenis internacional

El ajuste salarial llegó al tenis internacional

“La situación que enfrentamos representa un desafío fundamental para nuestra organización y nuestro deporte", dijeron desde la FIT.

REUTERS REUTERS
11 Abril 2020

Los ajustes de los presupuestos en el deporte también llegarán al tenis. David Haggerty, presidente de la Federación Internacional, anunció que debido a la complicada situación económica que vive el deporte blanco a nivel profesional decidieron suspender a la mitad de los empleados y proceder a la rebaja de los sueldos de los restantes.

Se llegó a esta medida extrema debido a que, a causa de la pandemia, debieron suspenderse alrededor de 900 torneos que tenían programados esta temporada. “La situación que enfrentamos representa un desafío fundamental para nuestra organización y nuestro deporte. El objetivo es garantizar el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad del tenis en colaboración con nuestros 210 países miembros, por lo que estamos tomando decisiones difíciles a corto plazo para que podamos continuar ofreciendo el deporte para las generaciones futuras en todo el mundo”, argumentó el máximo directivo de la FIT. Entre los torneos suspendidos están Roland Garros y Wimbledon, aunque aún está vigente el Abierto de Estados Unidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios