El próximo vencimiento de las tarjetas se podrá empezar a pagar desde agosto y en cuotas

El Banco Central dispuso el beneficio para aliviar la carga económica frente a la parálisis de la economía por la cuarentena.

10 Abr 2020
2

Tarjetas de crédito

Una buena noticia para quienes tiene que pagar la cuota de la tarjeta de crédito. El Banco Central resolvió postergar el pago de los vencimientos que operan desde el lunes y hasta fin de mes. Este vencimiento se podrá pagar con tres meses de gracia y en nueve cuotas, según lo decidió el Banco Central. 

La operación será automática; es decir que los tenedores de tarjetas no deberán realizar ningún trámite para gozar esa extensión de plazos. El objetivo es aliviar a las familias en medio del aislamiento obligatorio que frenó la economía.

“El vencimiento de los resúmenes de las tarjetas de crédito operados entre el 20 de marzo y el 12 de abril fueron trasladado al 13 de abril, sin generar intereses resarcitorios, por comunicación del Banco Central. 

Ahora, el Banco Central dispuso que los saldos impagos correspondientes a vencimientos de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril deberán ser automáticamente refinanciados, sin necesidad de trámite alguno por parte del titular de la cuenta.

La entidad, conducida por Miguel Pesce, dio a conocer un comunicado oficial. "Los bancos emisores deben ofrecer al menos tres meses de gracia y nueve cuotas fijas de tal manera que las cuotas comenzarán a pagarse en agosto a un valor de $147 por cada $1.000 refinanciados -se detalla-. Esos saldos refinanciados podrán ser precancelados total o parcialmente en cualquier momento y sin costo –excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación– cuando el cliente lo requiera”, se agrega.

La idea oficial es dar un poco de oxígeno a las familias en los pagos del lunes. Hasta ese día está pospuesto el cobro de los saldos de tarjetas de crédito, como resultado de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que impuso el Gobierno por decreto. La norma aplica a tarjetas bancarias.

El financiamiento con tarjeta de crédito no creció de manera considerable durante la cuarentena. En total fueron $ 35.000 millones contra $ 38.000 millones en los mismos días de febrero y marzo. Sí, en cambio, se disparó el financiamiento a empresas en los días de cuarentena, por la caída de la facturación dada la parálisis económica.

La caída de los ingresos de trabajadores independientes y cuentapropistas, más las dificultades que sufren las empresas para los pagos de sueldos, el objetivo oficial es suavizar el vencimiento de las tarjetas de este mes para dejar más ingresos disponibles para otros gastos esenciales.

Comentarios