"Hoy, la Legislatura jugó fuerte", afirmó Jaldo

El vicegobernador destacó las iniciativas aprobadas en la sesión. "Queremos que las instituciones funcionen bien", sostuvo.

Hoy, la Legislatura jugó fuerte, afirmó Jaldo PRENSA LEGISLATURA
07 Abril 2020

"Hoy, la Legislatura jugó fuerte". Con esa frase, el vicegobernador Osvaldo Jaldo sintetizó la sesión en la que se aprobaron varias normas referidas a contener los efectos de la pandemia de coronavirus. 

"Transferimos $ 293 millones a Salud para que pueda comprar equipamientos e insumos y reforzar la atención de los pacientes", relató. Luego, enumeró la ratificación de los decretos firmados por el gobernador, Juan Manzur, para atender la emergencia y prorrogar vencimientos de servicios públicos. Y destacó que se hayan reducido los ingresos de los 49 legisladores (en un 50%) y del vicegobernador (en un 100%). 

Apuntó también contra los comerciantes que subieron los precios de manera desmedida en las últimas semanas. "Solicitamos a los intendentes que se sumen al control de precios, para frenar el abuso de muchos comerciantes en la Argentina y en Tucumán que se aprovecharon de una situación para afectar los precios de la canasta", dijo, en alusión al proyecto que faculta a los jefes municipales a hacer inspecciones para controlar los precios.

Respecto de lo sucedido el viernes, cuando miles de jubilados coparon los bancos, Jaldo ponderó que la Cámara haya aprobado una resolución para que se analice la actuación del Banco Macro, agente oficial de la Provincia. "Se envía al Ministerio Público Fiscal para que haga todas las actuaciones judiciales y analice si es que se ha sometido a un contagio a esa cantidad de gente; y si es así, se les tiene que aplicar las sanciones o el código penal si corresponde. Todos los tucumanos sentimos bronca por eso que pasó, necesitamos que se tomen medidas. Hoy la Legislatura jugó fuerte y pidió que un fiscal penal haga las investigaciones que corresponden", planteó.

Reforzó sus críticas al Banco Macro. "Es una institución que en estos últimos años ganó muy mucho dinero. Con el proyecto de ley aprobado solo le pedimos que difieran dos meses los compromisos que puedan tener los empleados públicos. Que no les descuenten las cuotas de abril y de mayo porque son clientes cautivos, el riesgo de no cobrar del banco es cero y la morosidad es cero porque tiene código de descuento. No significa pérdida para el banco ni erogación, sólo diferir dos cuotas", detalló.

"Defendimos los intereses de la gente, queremos que las instituciones funcionen bien. No tenemos nada contra el Macro, sino que pedimos una mejor atención a nuestros adultos. Que no les apliquen tasas de interés tan altas. Más del 80% de los empleados públicos está endeudado. Lo único que pedimos es un pequeño alivio para ellos", cerró.

Comentarios