Los trabajadores tucumanos de la construcción cobrarán un salario mínimo durante el aislamiento

La Cámara de empresarios, la Uocra y el gobernador Manzur acordaron el pago de $16.875.

05 Abr 2020
1

EL ENCUENTRO. Manzur, Acosta de la Uocra y Garber de la Cámara de Constructores acordaron todo en una reunión mantenida en Casa de Gobierno.

Los trabajadores tucumanos que se desempeñan en el sector de la construcción cobrarán $16.875, suma que equivale a un salario mínimo, durante el período de aislamiento obligatorio por el coronavirus. Así lo acordaron el gobernador Juan Manzur, empresarios y dirigentes de la seccional local de la Uocra.

"Todos sabemos que estamos atravesando un momento difícil y extraordinario", señaló Manzur, quien destacó que están evaluando "de qué manera" se puede "ayudar a los que necesitan".

El mandatario tucumano agradeció a los empresarios que "con muchísimo esfuerzo, porque ellos tampoco están cobrando, se comprometieron en pagar a los empleados de la construcción un salario mínimo vital y móvil hasta que se resuelva esta situación”.

“Este es un gran gesto que lleva algo de tranquilidad a la familia de la construcción porque permitirá que 2.500 familias puedan cobrar este salario”, agregó.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber, reconoció que el sector “atraviesa una crisis complicada" y que "la pandemia ahonda" sus problemas, pero dejó en claro la intención de "ser solidarios" porque "en una situación tan delicada, la gente no se puede quedar sin trabajo", y por eso han garantizado con esta medida la fuente laboral y el ingreso de los trabajadores.

Comentarios