"La cuarentena no se puede sostener más porque hay gente que está pasando hambre"

"La cuarentena no se puede sostener más porque hay gente que está pasando hambre"

El infectólogo Omar Sued confesó que lo mejor sería extender el aislamiento social por dos meses, pero que la situación del país no lo permite.

01 Abril 2020

Mientras millones de argentinos se preguntan cuándo terminará el aislamiento social obligatorio, el infectólogo Omar Sued dejó entrever que, la medida excepcional tomada hace 12 días por el Gobierno nacional, no podrá sostenerse más allá del 13 de abril. "Hay gente que está pasando hambre".

Entrevistado en "Panorama Tucumano", el especialista que integra el grupo de asesores del presidente Alberto Fernández insistió en que el distanciamiento social y la higiene son dos puntos vitales para enfrentar la pandemia de coronavirus. 

"Hay muchos más casos y muertos por gripe común en el mundo. El problema es cuando esto se expande en el resto de la sociedad. Esta enfermedad es altamente mortal en gente grande. Una persona de 80 años tiene el 15% de chances y eso es altísimo", recordó el especialista de la Fundación Huesped, que también lamentó el caso del adolescente que regresó de Estados Unidos, no respetó la cuarentena y "hoy se murió su abuelo".

Los días de aislamiento se suceden y son cada vez más los comercios que no saben, siquiera, cuándo van a poder levantar de nuevo sus persianas. Sued, y el equipo de asesores de Presidencia, lo saben. "Si fuéramos un país rico, la cuarentena sería por dos o tres meses, hasta que no haya casos. Pero hay gente que está pasando hambre, no está pudiendo vender ni trabajar. La vamos a ir desarmando de apoco. Ni vamos a hacer una fiesta, ni vamos a ir a recitales", subrayó. 

Al ser consultado por la posibilidad de encontrar un tratamiento farmacológico que permita superar el covid-19, Sued repitió una vez más que "la única vacuna es que uno se quede en la casa y se lave las manos".

"Sugiero que continúe lo máximo posible el aislamiento de la gente grande, con problemas. Tiene que tener licencia paga para protegerse. El distanciamiento social debería respetarse hasta que no haya virus. Los colegios van a tener que hacer eso con los alumnos. No van a poder tener 40 alumnos en un aula", comentó el infectólogo.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios