Centros turísticos, cerrados por el aislamiento obligatorio: seis respuestas para no tener problemas

Centros turísticos, cerrados por el aislamiento obligatorio: seis respuestas para no tener problemas

La medida, que también puede incluir el secuestro del medio de movilidad del infractor, busca evitar el traslado de los tucumanos por prevención. Los controles serán realizados por la Policía.

LA 307. Una fiscala logró que el control quede en manos de la fuerza. LA 307. Una fiscala logró que el control quede en manos de la fuerza.
27 Marzo 2020

“Se debe entender que no se puede continuar con el aislamiento en una casa de descanso o de veraneo porque eso significa que la persona deberá trasladarse de un lado a otro”, aseguró el jefe de Policía, Manuel Bernachi, al confirmar que se extremarán los controles en los ingresos de los principales centros turísticos de la provincia.

El titular de la fuerza aclaró que no se permitirá el ingreso de ciudadanos que no sean residentes permanentes de esas localidades y que se garantizará el libre tránsito de los que tienen permisos para movilizarse y de los que trasladen mercaderías y alimentos. 

“Como se está aplicando en toda la provincia, serán aprehendidos los que violen la cuarentena y se les secuestrará el medio de movilidad que utilicen para trasladarse”, agregó Bernachi.

Desde el Ministerio Público Fiscal desalentaron  los retenes vecinales porque se intervendrá para desactivarlos, como lo hizo una fiscala con el que habían montado los comuneros de los pueblos originarios de El Mollar y Tafí del Valle en la ruta 307. Profesionales dijeron que cortar un camino es ilegal y peligroso en una emergencia sanitaria.

Lo que necesitás saber para no tener problema

1 ¿Cuándo se pondrá en vigencia esta medida?

Ya está en vigencia desde hace varios días, pero se intensificará a partir de mañana por el fin de semana que también será largo. Los controles se desarrollarán las 24 horas, según se informó.

2 ¿En dónde se harán los controles?

Será en todos los centros turísticos de la provincia y en las ciudades que tienen mayor movimiento durante los fines de semana. Se anticipó que también habrá controles en los puntos de acceso de la provincia.

3 ¿Qué controlarán los policías?

Que solo ingresen a esas localidades las personas que estén domiciliadas allí. Las personas que trabajen en esos lugares no tendrán problemas. Lo mismo sucederá con los que trasladen elementos de primera necesidad.

4 ¿Qué pasa si no cumplo con la medida?

Tal como lo estipulan las normas vigentes, la Policía podrá aprehenderlo y se le iniciará una causa penal. Además, las uniformados están autorizados a secuestrar el medio de movilidad que esté utilizando el infractor.

5 ¿Qué pasará con los padres separados?

Pueden cumplir con la obligación de visitar a sus hijos. En internet existen numerosos links para bajar un modelo de la autorización que deben presentar. Lo mismo ocurre con los que deben cuidar a enfermos.

6 ¿Podré hacer actividad física al aire libre?

No. Los circuitos de mountain bike y trekking fueron cerrados por las autoridades y policías también recorrerán esos lugares. La pesca y la caza fueron prohibidas hasta que finalice el aislamiento preventivo obligatorio.

Comentarios