Jaldo, 46 legisladores y decenas de empleados, aislados por el positivo de Bussi

Jaldo, 46 legisladores y decenas de empleados, aislados por el positivo de Bussi

El vicegobernador decretó hoy el aislamiento de quienes concurrieron a la sesión del martes. "Voy a tomar todas las medidas de prevención", dijo.

Jaldo, 46 legisladores y decenas de empleados, aislados por el positivo de Bussi PRENSA LEGISLATURA
23 Marzo 2020

La Legislatura profundizó las medidas de prevención y aislamiento, luego de que se confirmara que Ricardo Bussi dio positivo por coronavirus.

Anoche, la noticia sacudió a la Cámara, ya que el martes de la semana pasada hubo una sesión a la que asistió el republicano.

Ante esa situación y el contacto que pudo haber tenido Bussi con sus pares y con empleados legislativos, el vicegobernador Osvaldo Jaldo firmó hoy un decreto para "aislar" a parlamentarios y a empleados.

"Se dispone el aislamiento social preventivo y obligatoria al presidente del Poder Legislativo, a la totalidad de los legisladores que participaron de la sesión, del secretario de la Cámara (Claudio Pérez), y de los funcionarios y empleados que concurrieron al edificio de este poder en la fecha antes citada", reza el instrumento.

Además, se declara asueto administrativo por razones sanitarias en el Poder Legislativo hasta el 31 de marzo.

"Como presidente de la Legislatura haré cumplir todas las normas y los protocolos vigentes para preservar la salud de la sociedad", enfatizó Jaldo.

Además, dijo que desde su casa, y mientras cumpla con el aislamiento dispuesto, continuará "trabajando junto al gobernador y los funcionarios abocados a la prevención de la pandemia".

Comentarios