La Legislatura, en cuarentena porque se confirmó que Bussi tiene coronavirus

Las 60 personas que estuvieron en la última sesión legislativa deben aislarse. Una situación institucional inédita.

La Legislatura, en cuarentena porque se confirmó que Bussi tiene coronavirus
23 Marzo 2020

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, comunicó que la Legislatura está en cuarentena. Lo decretó tras conocerse que el legislador de Fuerza Republicana  Ricardo Bussi padece de coronavirus, de acuerdo con los resultados enviados ayer por el Instituto Malbrán. La medida alcanza a las casi 60 personas que estuvieron en la sesión legislativa desde la semana pasada, entre ellos los 49 legisladores. 

La situación pone a la Provincia en una posición institucional insólita: la dificultad de suceder en la conducción institucional si el gobernador, Juan Manzur, debe ausentarse de Tucumán. “No hay ley de acefalía en Tucumán. Estamos en problemas”, admitió anoche una alta fuente de la Casa de Gobierno. 

Bussi, en tanto, dijo a LA GACETA: “no me considero el desenlace de esta tragedia. Vine de Brasil el 20 de febrero. Todo fue asintomático hasta el martes (el día de la sesión), cuando tuve fiebre”.

“Me extraña la noticia”

E legislador contó cómo recibió la noticia y lamentó los daños que pudo haber ocasionado.

“Hola, buenas noches, recién estábamos cocinando con mi mujer y nos llamaron del Gobierno provincial para decirnos que nos dio positivo el examen de coronavirus”, comenzó diciendo el legislador provincial en un vídeo. “Me tomo por sorpresa pensé que iba a dar negativo. Me siento muy bien, por eso me extraña la noticia”, continuó. 

Explicó que como legislador recibió en su despacho mucha gente. ”Lamento daños que pude haber causado, no fueron intencionales, desde ya que no”, aseveró.

Comentarios