Tucumano varado en Lima: "la situación es desesperante"

Tucumano varado en Lima: "la situación es desesperante"

Gustavo Sosa tenía previsto regresar esta semana y espera un vuelo de repatriación.

A LA ESPERA. El estudiante logró salir del aeropuerto limeño pero no sabe cuándo volverá a Tucumán. A LA ESPERA. El estudiante logró salir del aeropuerto limeño pero no sabe cuándo volverá a Tucumán. CAPTURA DE VIDEO
17 Marzo 2020

El toque de queda decretado por el Gobierno de Perú dejó sin vuelo de regreso a casa a más de 150 argentinos, que esperan la repatriación. "La situación es desesperante, no sólo para mí", aseguró Gustavo Sosa, un estudiante tucumano que debía hacer escala en el aeropuerto Jorge Chavez, de Lima.

En diálogo con "Buen Día", el noticiero de la mañana de LG Play, el tucumano contó que regresaba al país después de una beca en Canadá. Primero hizo una escala en Miami y, cuando llegó a Ciudad de México comenzaron sus problemas: "no me querían dejar abordar. Perdí el vuelo, me cambiaron el de Lima a Tucumán, que se canceló anoche".

"Son más de 150 argentinos varados aquí. Está vallado el aeropuerto ahora. Hay gente que ha quedado adentro y está aislada y los que tuvimos la suerte de salir, o quedó en la calle. Estamos esperando que los gobiernos se pongan de acuerdo", detalló el estudiante de la UTN, que en caso de no recibir asistencia desde el Gobierno argentino deberá esperar la reapertura de las fronteras peruanas, previstas para el 31 de marzo. 

"El Ejército está en todas partes, en las puertas de los supermercados para evitar saqueos o amontonamientos. El control es mucho", describió sobre las condiciones del toque de queda.

Una esperanza
De manera paralela, mientras Sosa charlaba con "Buen Día", el presidente Alberto Fernández se dialogó mediante una comunicación por radio Metro, con otro argentino que sufre su misma situación. El mandatario escuchó los reclamos y se comprometió a buscar en el término "de 24 horas" a los argentinos varados en Perú, según publicó Clarin.com.ar.

"Tenemos este problema en varios lugares del mundo. Ya hemos amenazado con sanciones a distintas empresas y van a traer a la gente. Pero quedate tranquilo que vamos a enviar un vuelo de Aerolíneas a Perú y los vamos a ir a buscar. Quédense tranquilos", le aseguró Fernández a Martín, contactado por la producción de la emisora.

Comentarios