Según Manzur, el salario de los docentes tucumanos "está muy arriba" de la paritaria nacional

Según Manzur, el salario de los docentes tucumanos "está muy arriba" de la paritaria nacional

El mandatario insistió en que los niños deben estar en las escuelas y exhortó al diálogo. Cuestionó a la gestión macrista.

Según Manzur, el salario de los docentes tucumanos está muy arriba de la paritaria nacional PRENSA LEGISLATURA
04 Marzo 2020

El gobernador, Juan Manzur, instó a los docentes a avanzar en el diálogo, para que las clases puedan dictarse de manera normal. La exhortación a los educadores la formuló luego de inaugurar el ciclo lectivo en una escuela municipal de Banda del Río Salí, acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. 

“Nosotros buscamos que los chicos estén en la escuela. Habrá que ver de qué manera se acercan las posiciones, en el marco del diálogo y de las diferencias que hay eventualmente, para poder alcanzar acuerdos. Durante más de cuatro años sostuvimos el diálogo”, sostuvo Manzur.

Además, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la Nación haya reinstaurado la paritaria nacional docente: “Se ha fijado cuál va a ser la retribución de los docentes y, felizmente, en Tucumán estamos muy por arriba de lo acordado en esa paritaria nacional”, señaló.

Manzur sostuvo que la Provincia privilegia el objetivo de que se cumplan con los días de clases: “Con los chicos en la escuela seguimos conversando y viendo de acercar posiciones, en el marco de la realidad presupuestaria de la provincia. Es verdad que quedan cosas por resolver, pero seguiremos trabajando para acercar posiciones”, afirmó

Con respecto a la situación edilicia de las escuelas, explicó: “Llevamos cuatro años de una desinversión total en el Estado en general. Tiene que ver con las consecuencias de las políticas públicas del ex presidente, Mauricio Macri. Tucumán, con mucho esfuerzo, vino sosteniendo escuelas y realizando obras. Venimos inaugurando jardines de infantes de tres y de cuatro años”, expresó.

“La buena nueva es que el propio ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, vino a Tucumán y él dijo que es verdad que hubo déficit con el gobierno anterior, donde no se realizaron inversiones en hospitales y escuelas públicas. Si hay obras pendientes en las escuelas, con la ayuda de Nación, más recursos propios, vamos a seguir adelante”, insistió

Comentarios