La Justicia ordenó la intervención de Correo Argentino

Desplazó a la familia Macri del manejo de la empresa.

03 Mar 2020
1

FOTO DE ARCHIVO. LA GACETA

La jueza Marta Cirulli, dispuso este martes la "intervención plena" de la empresa Correo Argentino y el "desplazamiento total" de su directivos, que habían sido designados por Socma, empresa de la familia del ex presidente Macri.

Las medidas habían sido solicitadas por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín, tras el fracaso de las propuestas de acuerdo de pago acreedores.

De acuerdo a la causa, la reticencia de la empresa ante requerimientos del tribunal "imposibilitaban el conocimiento cabal del engrosamiento de sus nuevos pasivos, y arrojaba un manto de duda sobre la sinceridad de lo que venía expresando sobre su real endeudamiento".

Los directivos de la empresa habían sostenido que "no les resultaba posible suministrar tal información en razón de que habían sido desposeídos, en el año 2003, de sus registros informáticos y documentación respaldatoria".

En el fallo la jueza Cirulli cuestionó "el proceder que viene evidenciando Correo Argentino SA en punto a la determinación concreta del pasivo posconcursal, aún bajo la coadministración" y consideró que "resulta esquivo e imprevisible, y sigue arrojando un manto de duda sobre el esperable comportamiento sincero".

Comentarios