Correo Argentino: la causa llegó a la Corte

Correo Argentino: la causa llegó a la Corte

01 Noviembre 2019

La Justicia remitió a la Corte Suprema la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas de la empresa Correo Argentino SA -propiedad de la familia del presidente, Mauricio Macri- a la Nación, en el marco del concurso de acreedores de la firma. La Cámara de Casación Penal, por mayoría de sus miembros -2 votos contra 3- hizo lugar a los planteos interpuestos por las defensas de tres de los cuatro imputados. salarios crecieron 26,5% en ocho meses, pero perdieron frente a la InflaciónLos salarios subieron un 26,5% en los primeros ocho meses de este año, por lo que perdieron contra la inflación que durante este período se ubicó en el 30%, según el Indec. El dato surge del informe de agosto, que dice que el índice de salarios mostró un crecimiento de 2,4% respecto del mes anterior, por la suba de 2,8% del sector privado registrado y un alza de 1,8% del sector público.

El nivel más alto post PASO: 3%

De la mano del “contado con liqui”, la bolsa porteña subió ayer más de 3% y cerró en su nivel más alto desde las PASO, en un contexto selectivo y reducido de operaciones dada la expectativa en torno a la dirección económica que tomará el próximo gobierno recién electo. El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) creció un 3,3%, a 34.995,20 unidades, máximo cierre desde el 9 de agosto pasado. Esta fue la segunda suba mensual consecutiva, al avanzar un 20,4% en octubre. Cuatro acciones de la plaza local consiguieron subas de dos dígitos: Central Puerto (+15%); BYMA (+11,3%); Cablevisión (+11,3%); y Holcim (+10,2%). En Wall Street, en cambio, los ADRs argentinos culminaron dispares. La principal suba la anotó Central Puerto (+13%) después de que la calificadora de riesgos FixScr señalara que la compañía invertirá U$S 375 millones para alcanzar una capacidad nominal total de 4,9 Gw en 2021, un 19,5% más que en la actualidad.

El dólar “blue” vuelve a subir: se vendió en la city a 69 pesos

El dólar “blue” retomó ayer su marcha alcista y avanzó 2 pesos, hasta los $ 69 para la venta, según un relevamiento realizado en cuevas de la city porteña. El billete paralelo, más demandado a partir de la decisión del Banco Central de implementar un cepo más duro, trepó un 3% en la última jornada del mes, por lo que la brecha con el oficial se amplió al 9,1%. Con las dudas por el accionar futuro en lo político y la prolongada recesión, el paralelo acumuló en el mes una suba de $ 7,75 (12,6%) por una creciente demanda desatada por el endurecimiento del cepo.

Mientras tanto, el billete minorista cayó 20 centavos, a $ 63,22, según el relevamiento efectuado por el BCRA en bancos y agencias de la city porteña. En el Banco Nación, el dólar cerró sin variaciones a $ 63,50; en el canal electrónico se consiguió a $ 63,45. El “contado con liqui” subió $ 1,43, a $ 79,97. Y el dólar MEP aumentó $ 1,39, por lo que quedó en 76,31 pesos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios