Al estilo “Bonnie and Clyde”, una pareja asalta en Barrio Sur

Esta madrugada cometieron un atraco en Lavalle al 1.500.

28 Feb 2020
1

Prefieren actuar de noche. Eligen una zona oscura. Se mueven con una rapidez que sorprende. Una pareja cumple un raid delictivo en barrio Sur, de la capital tucumana. Aprovechan el descuido de los ocasionales transeúntes que circulan en horas de la noche. Al estilo “Bonnie and Clyde”, la pareja protagonizó un asalto esta madrugada en la calle Lavalle al 1.500.

La mujer conducía la motocicleta, mientras el hombre –que iba de acompañante-, se bajó y corrió hacia la vereda para atacar a dos personas que caminaban por esa arteria.

“Bonnie and Clyde” se caracterizaban por haber formado una pareja que entró al mundillo del delito y siguieron unidos hasta el momento de su muerte. Ambos captaron la atención de la prensa estadounidense y fueron considerados como “enemigos públicos” entre 1931 y 1934. Aunque la banda que conformaron fue conocida por robos a bancos, Clyde Barrow prefirió el robo en los pequeños comercios y las gasolineras.

El asalto de esta madrugada en Barrio Sur quedó captado por una de las cámaras de seguridad que hay en la entrada a un edificio. En las imágenes puede verse a la mujer cuando frena la moto y el hombre se baja para cometer el atraco, todo en cuestión de unos segundos.

En esa misma cuadra, en julio de 2017, Vicente Fernando Sleiman, de 24 años, intentó evitar un asalto tomando por detrás a uno de los ladrones que amenazaban a dos varones y una chica; el otro delincuente, que esperaba en moto, sacó un arma y le disparó.

Comentarios