Según Canelada, "en su discurso, Manzur obviará los temas que más les interesan a los tucumanos"

Según Canelada, "en su discurso, Manzur obviará los temas que más les interesan a los tucumanos"

El domingo, en la Legislatura, el gobernador repasará lo hecho en 2019. "Seguramente dejará de lado la inseguridad y los gastos públicos", se quejó el legislador radical.

EL AÑO PASADO. Manzur y Jaldo durante la apertura de sesiones. ARCHIVO LA GACETA EL AÑO PASADO. Manzur y Jaldo durante la apertura de sesiones. ARCHIVO LA GACETA
28 Febrero 2020

El gobernador, Juan Manzur, dejará inaugurado el domingo el 115º período de sesiones de la Legislatura, donde rendirá cuenta del pasado año de gestión, ante los representantes del pueblo. Está previsto que el primer mandatario provincial arribe cerca de las 9 a la intersección de avenida Sarmiento y Salta, para dirigirse caminando al parlamento. Luego, ingresará al edificio de calle Muñecas al 900 junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

En el recinto, además de los parlamentarios, estarán presentes el Gabinete en pleno, secretarios y subsecretarios de Estado, intendentes y delegados comunales, e invitados especiales, entre los que se encuentran autoridades religiosas y militares.

El discurso del Gobernador se extendería por espacio de una hora. En él, Manzur repasará los logros alcanzados en 2019. Y ante esto, el legislador radical, José María Canelada, señaló que lo único que se esperará de las palabras de Manzur serán "relatos y fábulas". 

"El gobernador eligió como política de Estado echar la culpa de sus errores a terceros y esconder bajo la alfombra los temas sensibles", contó el parlamentario, y advirtió que hay cinco temas sobre los que no hablará Manzur el domingo.

"El gobernador no dirá que la inseguridad que se vive es dramática, y que las estadísticas demuestran que en los últimos años subió la tasa de homicidios. En esta área estamos segundos en el ranking nacional, detrás de Santa Fe, que tiene a Rosario tomada por los narcos. Tampoco hablará de los enfrentamientos a tiros por droga en los barrios ni de la falta de inversión en materia carcelaria", afirmó el legislador.

En materia económica, Canelada señaló: "No va a decir que desde 2004 teníamos una provincia que ahorraba y que en 2019, de su mano, terminó con un déficit de 7.000 millones de pesos. No va a decir que chocó la provincia y que por eso los empleados públicos pagan el costo".

Según Canelada, en su discurso, Manzur obviará los temas que más les interesan a los tucumanos

Agregó, además, el gobernador tampoco hablará de obra pública. "La UCA dice que tres de cada cuatro niños viven en ambientes contaminados. Para salir de esta situación se necesita obra pública, pero en el presupuesto para este año de cada 100 pesos, sólo 1,5 se destinará a obras".

En cuanto a equilibrio de poderes, analizó: "Manzur no va a contar que hizo jueces de la corte a dos fiscales de Estado de su gestión, que puso a su ex secretario de Seguridad en el tribunal que va a controlar las sentencias penales del sur ni que nombró amigos en puestos sensibles, como Acosta en el Contencioso Administrativo".

Por último, añadió: "seguramente le dirá a los tucumanos que, en materia de educación, Tucumán está entre las más atrasadas del país, a juzgar por las evaluaciones nacionales. El discurso de los 180 días es sólo eso, un relato. Mientras tanto, están hipotecando el futuro de los alumnos".

Comentarios