Pasajeros tucumanos de viaje por Europa piden volver antes por el coronavirus

Pasajeros tucumanos de viaje por Europa piden volver antes por el coronavirus

La expansión de la epidemia tiene fuerte impacto en el turismo.

Una pasajera usa una máscara protectora en el aeropuerto de Porto Alegre. Una pasajera usa una máscara protectora en el aeropuerto de Porto Alegre.
28 Febrero 2020

El avance del coronavirus en el mundo está impactando de forma directamente en el comercio global. Así, las agencias de turismo se encuentran ahora en un terreno movedizo. La compra y venta de paquetes al exterior en Tucumán están condicionadas por el temor y la incertidumbre de los clientes.

Las empresas locales que se dedican a comercializar travesías por Europa y Sudamérica son informadas constantemente por los proveedores sobre la disponibilidad de los destinos. “Esta es la época en la que se empiezan a programar los paquetes para viajar a Europa entre agosto y octubre. La gente está con temor y pregunta mucho”, aseguró Beatriz Velárdez, asistente de ventas de una agencia de turismo tucumana. La vendedora ejemplificó que un cliente estuvo “a punto” de concretar un viaje con destino al Viejo Continente, pero a causa de las noticias que circulan sobre el coronavirus decidió esperar.

Las medidas preventivas ya llegaron a los sistemas de venta. Cuando alguien tiene la intención de reservar un pasaje y estadía en un destino donde el virus se encuentra en circulación, en la pantalla aparecen recomendaciones y preguntas para el viajero: si tiene resfrío o si tiene tos.

“Estas advertencias aparecen principalmente cuando se consulta sobre los cruceros. Quienes están con resfrío por ejemplo, no pueden viajar”, señaló Velárdez.

Si bien no se registraron cancelaciones, regresar antes de la fecha prevista se está convirtiendo en una opción recurrente. “Tenemos pasajeros que están en Italia en este momento. Ellos tenían que volver a fines de marzo pero pidieron adelantar el vuelo”, indicó Celia Miroli, encargada de ventas en una agencia de viajes de Yerba Buena. A raíz de esta novedad, las líneas aéreas lanzaron desde ayer una nueva disposición: no cobrarán multas por cambios de vuelo a pasajeros que tengan la intención de viajar a Italia o bien, quienes se encuentren allí y deseen volver antes a su país de origen.

“A pesar de que los operadores de viajes están tomando recaudos en los recorridos para no exponer a los turistas, son ellos los que terminan decidiendo”, reflexionó Miroli. Los paquetes más atractivos en estas circunstancias -según señaló- son las playas paradisíacas del Caribe, una región en la que no se registraron casos de coronavirus. “Esperamos que la gente siga viajando porque la situación (del sector) es complicada”, concluyó Velárdez.

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios