Atlético en la Sudamericana: el sorteo, los posibles rivales y la localía

Los hinchas tendrán que esperar para conocer el nuevo destino del "Decano".

LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA
27 Febrero 2020

Consumada la clasificación a la fase 2 de la Copa Sudamericana, la inquietud invade a los hinchas del "Decano". Son muchos los interrogantes que surgieron desde anoche, cuando se confirmó la buena nueva. ¿Cuál será el rival? ¿Cuántos son los equipos que disputan el torneo? ¿Cuándo se jugará? Para tener respuestas habrá que esperar casi 80 días.

El sorteo se realizaría el 13 de mayo en la sede central que la Conmebol tiene en Asunción, Paraguay. Allí se determinará  el futuro del club tucumano, que estará ubicado en el bombo 1, junto a otros nueve procedentes de la Libertadores y los seis de mejor desempeño de la primera fase de la Sudamericana.

Lo importante para los de 25 de Mayo y Chile será el bombo 2, ya que de ese grupo saldrá el futuro rival. En esa zona se ubicarán los 16 equipos restantes clasificados en la primera fase del segundo torneo más importante del continente.

Faltan aún por definirse varios lugares, pero los clubes que aparecen en el horizonte de la institución tucumana serían Lanús, Unión, Vélez, Vasco da Gama (Brasil), Coquimbo Unido (Chile), Unión La Calera (Chile), Atlético Nacional (Colombia), Millonarios (Colombia), Sol de América (Paraguay), Sportivo Luqueño (Paraguay), Melgar (Perú), Sport Huancayo (Perú) y Fénix (Uruguay).

El sorteo

Los organizadores extraerán primero los del bolillero 2 y se irán ubicando en el primer lugar de cada llave. Luego se completarán los emparejamientos con los equipos del primer bolillero, los que serán locales en el partido de vuelta. Es decir, Atlético definirá el primer cruce en el Monumental "José Fierro".

Que los segundos partidos de las llaves se sigan disputando en nuestra provincia dependerá de los resultados que obtengan los dirigidos por Ricardo Zielinski: se medirán los mejores con los peores ubicados (O1 vs. O16, O2 vs. O15 y así sucesivamente).

En cuartos de final y en semis ejercerá la localía en el desquite aquel que tenga menor número de orden. La sede de la final será el estadio "Mario Alberto Kempes", en Córdoba.

Comentarios