Una mujer recibió un disparo y está en estado crítico

El presunto agresor sería pareja de la víctima.

25 Feb 2020
1

La mujer fue internada en el hospital Centro de Salud.

María del Carmen Vargas, de 37 años, recibió un disparo en la zona derecha del tórax el domingo por la madrugada. La mujer, oriunda de Los Gutiérrez, departamento de Alderetes, fue intervenida quirúrgicamente ese día y hasta ayer se encontraba internada en el hospital Centro de Salud en grave estado.

Rafael Alejandro Tapia, de 39 años, que sería la pareja de la lesionada, fue detenido por ser el principal sospechoso del ataque. Después de que Vargas recibiera el disparo, el acusado, oriundo de Las Talitas, explicó que había encontrado a la mujer cuando circulaba por la autopista Juan Domingo Perón. El sospechoso había descendido de la autopista para tomar el acceso a la localidad de Alderetes. Según el relato del hombre, la había hallado en medio del camino y luego la había trasladado hasta el centro sanitario.

Tapia expresó que no la conocía. También manifestó que ella, estando herida, le había contado que intentaron asaltarla.

Horas después, la hermana de la víctima se presentó en la comisaría de esa localidad y negó el relato del hombre. De acuerdo a sus dichos, Tapia sí conocía a su hermana, ya que mantenían una relación sentimental. A la vez, indicó a la Policía que era imposible que haya encontrado en la autopista a la víctima. Explicó que Tapia había llamado a Vargas para acordar que la buscaría de su casa horas antes del hecho.

La hermana, ante estas referencias, realizó la denuncia contra el supuesto agresor. Ante eso, los efectivos aprehendieron al sospechoso, quien deberá presentarse a declarar en Tribunales. Intervino en el caso la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar para investigar y esclarecer el hecho.

Comentarios