Detuvieron al líder de una banda delictiva

Detuvieron al líder de una banda delictiva

25 Febrero 2020

Un hombre y una joven de 18 años fueron detenidos ayer durante distintos allanamientos realizados en el barrio Villa Luján, en la capital. Según fuentes policiales, se tratarían del líder y una integrante de una banda dedicada a robos y “escruche”, radicada en ese sector de la ciudad.

En particular, las dos personas están acusadas de concretar un robo bajo la modalidad “escruche” el domingo 9 en un domicilio de Azcuénaga al 700. Los acusados aprovecharon que no estaban sus dueños para sustraer una computadora, teléfonos celulares, joyas y anillos de oro y de plata, de acuerdo al reporte oficial.

Durante los procedimientos, efectivos de la seccional Séptima, con la colaboración del Grupo CERO, recuperaron cuatro teléfonos celulares y siete anillos de oro y plata de la víctima. Las medidas habían sido ordenadas por la jueza Penal, María Carolina Ballesteros, tras la solicitud del fiscal de Robos y Hurtos I, Diego López Ávila.

Una mujer de 49 años había denunciado que en la noche del 9 de febrero, cuando estaba en la fiesta de 15 años de su hija, los sospechosos habían ingresado a su vivienda. Un vecino le había advertido mediante una llamada telefónica que un auto estacionado en frente de su casa y que personas desconocidas estaban en el interior de la vivienda.

“Los efectivos continuarán con las investigaciones para dar con otros tres sospechosos, que junto con los aprehendidos, formarían una banda de jóvenes asaltantes conocidos en la zona de Villa Luján”, dijo el jefe de la comisaría de esa jurisdicción, Ariel Galván.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios