Los sacrificios de los hinchas de Atlético por llegar al grupo H

Los sacrificios de los hinchas de Atlético por llegar al grupo H

El "Decano" recibe al “DIM” y sus fanáticos hacen promesas.

CÁBALAS. Juan Bautista y Sofía nunca faltan y mucho menos las remeras que le trae suerte al club. CÁBALAS. Juan Bautista y Sofía nunca faltan y mucho menos las remeras que le trae suerte al club.
25 Febrero 2020

Cuando se ansía algo con fuerza, tanto el hombre de fe como aquel que se declara no creyente prometen hacer un sacrificio a cambio de que se cumpla el deseo. Y en muchos casos, la promesa va acompañada por alguna cábala.

En el mundo del fútbol resulta habitual hallar estas prácticas. En especial, cuando el equipo amado pelea cosas importantes: mantener la categoría, ascender, salir campeón o clasificar a una instancia superior de un reducido o a un torneo de mayor jerarquía. Por estos días, por ejemplo, entre los hinchas de Atlético abundan los promesantes. El “Decano” está a un paso de acceder, por tercera ocasión en su historia, a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para ello, debe eliminar esta noche -desde las 21.30, en el Monumental José Fierro- a Independiente de Medellín (Colombia).

FE. Si Atlético pasa, Gonzalo y Lucas se pelan. FE. Si Atlético pasa, Gonzalo y Lucas se pelan.

En el partido de ida -jugado siete días atrás en el país “Cafetero”- Atlético cayó 1 a 0. No parece un resultado irremontable; y menos con el plus de la condición de local. Pero los hinchas, aunque confían en el equipo, no se relajan. “Está jodido; hay que darlo vuelta como sea. La hinchada será uno más; desde la tribuna podemos aportar lo nuestro”, dijo Gonzalo Gutiérrez. Y casi sin haberlo dejado terminar la frase, su amigo, Lucas Navarro, le propuso: “si ganamos nos pelamos los dos, ¿dale?”. Gonzalo asiente con la cabeza. “Buscanos aquí el próximo partido, porque nos pasamos la cero y vamos a venir rapados a la cancha”, invitó Lucas a LG Deportiva.

LO QUE SEA. Juan y “Fer” dan todo por Atlético. LO QUE SEA. Juan y “Fer” dan todo por Atlético.

Javier Vega hizo una promesa que lo dejará cansado para afrontar la jornada laboral del día siguiente. “Si el martes ganamos, vuelvo caminando a mi casa. Ya dije que me esperen tarde. Es más, iré a la cancha sin la ‘Ciudadana’, para que veás la confianza que tengo”, avisó. Vive en el barrio Oeste II, a caso seis kilómetros de la cancha, y el partido terminará sobre el borde de la medianoche, si no se define por penales.

“Nunca prometí nada, pero seguro sobre el partido algo deberé prometer, por los nervios”, dijo Juan Ludueña, con risa inquieta.

Remeras de suerte

Entre los cabuleros que no prometen se cuentan Esteban Ruiz, y los hermanos Sofía y Juan Bautista. “Sin dudas ganamos; Atlético ganó una personalidad y es respetado en todos lados. Calculo que será más tranquilo que contra The Strongest (Atlético logró el 2-0 que necesitaba y resolvió la llave mediante penales). Mi cábala es verlo siempre con la misma camiseta”, contó Esteban. “Está duro, pero Atlético siempre sorprende en estos cruces. Cada vez que traigo esta remera de uso diario ganamos; contra Independiente la traeré”, indicó Juan. “Mi cábala era una cadenita, que me acompañaba siempre; pero la perdí”, lamentó Sofía.

CÁBALAS. Juan Bautista y Sofía nunca faltan y mucho menos las remeras que le trae suerte al club. CÁBALAS. Juan Bautista y Sofía nunca faltan y mucho menos las remeras que le trae suerte al club.

Premios y sueños

Los jugadores consultados por LG Deportiva no hablaron de promesas; pero dejaron en claro que tienen la idea fija de llegar a la siguiente instancia del máximo certamen continental de clubes. “El premio es jugar en el grupo H, junto con Libertad (Paraguay), con Boca y con Caracas FC (Venezuela). Debemos estar a la altura del partido”, dijo Guillermo Ortiz. Y a renglón seguido, el defensor precisó: “eso significa ser protagonistas, ir para adelante, ser conscientes de lo que nos estamos jugando; toda la gente está ilusionada que lo vamos a conseguir. Depende de nosotros”.

En similares términos opinó Lucas Melano. “Mi sueño es pasar esta llave. Es algo que necesitamos nosotros, que necesita el club; y lo merecemos, porque venimos haciendo las cosas bien. Vamos a ir por todo”, avisó el delantero.

Comentarios