Cómo llega el rival de Atlético en la Copa Libertadores

Cómo llega el rival de Atlético en la Copa Libertadores

El equipo colombiano perdió el sábado frente a su clásico rival, pero con un equipo alternativo.

El plantel colombiano antes de viajar a Tucumán. El plantel colombiano antes de viajar a Tucumán.
24 Febrero 2020

¿Cuál fue la estrategia del DT?

El técnico del DIM, Aldo Bobadilla, decidió poner un equipo alternativo en el torneo colombiano para reservar a los titulares frente a Atlético Tucumán. A los hinchas no les gustó demasiado esa decisión del entrenador, de origen paraguayo. Sin embargo, el cuerpo técnico justificó su estrategia en que mañana, en Tucumán, se jugará una gran parada. No solo se trata del pase a la fase de Grupo de la Copa Libertadores 20202, sino que además quién logre pasar recibirá un premio de U$S 3 millones.

Reservar las figuras y darles la responsabilidad a los jóvenes en el clásico tenía fuertes razones. “Voy a tener muchos clásicos por delante y este martes nos jugamos una final progresiva”, había dicho Bobadilla en conferencia de prensa. El DT remarcó que algunos futbolistas querían actuar contra Nacional, pero su decisión fue cuidarlos por el desgaste que han tenido.

Cómo llega el rival de Atlético en la Copa Libertadores

Al día siguiente de perder el clásico, el equipo colombiano emprendió el vuelo el domingo hacia Tucumán, donde ya están alojados a la espera del gran duelo de mañana. El partido se jugará en el estadio José Fierro, a las 21.30. En el partido de ida, el DIM ganó 1 a 0, pero la serie no está cerrada. En los últimos partidos, el entrenador fue cuestionado por los hinchas a raíz de los resultados adversos que tuvo en el campeonato colombiano.

¿Qué dijeron en la previa?

“Tenemos esa ilusión, ese sueño y vamos con todo el positivismo y la entrega para conseguir la clasificación”, aseguró Javier Reyna. El futbolista admitió que será un desafío importante para el club. “Es bueno ir con cierta ventaja, pero sabemos que va a ser difícil; tenemos que mentalizarnos que es un partido que comienza 0 a 0 y tenemos que estar concentrados”, agregó.

El volante creativo, de 31 años, fue el vocero del grupo, antes de emprender el vuelo hacia Tucumán. “Sabemos que va a ser una guerra, va a ser difícil, va a ser muy físico, de actitud y creo que eso, al equipo, le sobra, tenemos un sueño y vamos detrás de eso”, había resaltado.

En Tucumán, hoy empezó la venta de entradas para los socios de Atlético Tucumán. Los precios son más bajos que en el torneo de la Superliga. 

Comentarios