Partidos de la Serie A podrían jugarse a puertas cerradas por el coronavirus

Partidos de la Serie A podrían jugarse a puertas cerradas por el coronavirus

La Federación Italiana canceló ayer cuatro encuentros, incluído el duelo Inter-Sampdoria.

Lautaro Martínez se entrenó con el Inter para el cotejo de Champions del jueves con el Ludogorets. (REUTERS) Lautaro Martínez se entrenó con el Inter para el cotejo de Champions del jueves con el Ludogorets. (REUTERS)
24 Febrero 2020

Los partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada en medio del brote de coronavirus que ha afectado al norte de Italia si el gobierno aprueba las propuestas de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), dijo hoy la entidad.

Seis personas han muerto y más de 220 han contraído el virus, principalmente en las regiones de Lombardía y Véneto, en el peor brote de la enfermedad en Europa.

El domingo se cancelaron cuatro partidos de la Serie A, incluido el choque de Inter de Milán con Sampdoria, y ya hay una escasez de posibles fechas para los partidos reprogramados.

"Para nuestro campeonato de la Serie A, hemos planeado y solicitado jugar a puertas cerradas. Eso podría suceder desde el domingo", dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, en rueda de prensa.

Gravina también espera que la revancha de dieciseisavos de final de la Liga Europa entre Inter y Ludogorets se juegue el jueves a puertas cerradas en San Siro. El equipo italiano se impuso 2-0 en la ida.

Los partidos del próximo fin de semana incluyen un enfrentamiento entre el líder Juventus e Inter el domingo. (Reuters)

Comentarios