Coronavirus: realizarán controles en Ezeiza a pasajeros provenientes de Italia

Coronavirus: realizarán controles en Ezeiza a pasajeros provenientes de Italia

"Vamos a realizarles un control y les vamos a hacer firmar una declaración jurada de que no tienen síntomas”, dijo el ministro de Salud.

MUCHO CELO. Militares custodian la zona de la Catedral de Milan. REUTERS MUCHO CELO. Militares custodian la zona de la Catedral de Milan. REUTERS
24 Febrero 2020

El Ministerio de Salud iniciará controles más exhaustivos en el aeropuerto Internacional de Ezeiza en los vuelos que llegan directo desde Italia, confirmó el titular de esa cartera, Ginés González García.

“Como Italia tiene 12 vuelos directos a Ezeiza, indagaremos a los pasajeros de vuelos de Italia. Vamos a realizarles un control y les vamos a hacer firmar una declaración jurada de que no tienen síntomas”, señaló el funcionario en declaraciones al canal “A24”.

González García apuntó que se está actuando “según el código internacional” y que estuvieron “toda la mañana conversando con Europa. Vamos a cambiar el protocolo. Como Italia tiene doce vuelos directos que vienen a Ezeiza, vamos a practicar un protocolo distinto”.

Detalló que a partir de ahora los aviones “van a ubicarse en una plataforma distinta, van a tener un control distinto y van a firmar una declaración jurada. La idea de que sean las propias personas quienes digan si tienen síntomas, es fundamental”.

Recalcó que “Italia hizo una inversión extraordinaria, dos millones de personas pasaron por los sensores de temperatura, pero el sensor es inespecífico. Realmente no hay nada mejor que la autorreferencia. Con los vuelos de Italia vamos a hacer una indagación personal”.

Actualmente llegan desde Italia en forma directa, 12 vuelos semanales, Alitalia tiene un servicio diario, el AZ 680 que llega a Ezeiza a las 07,55, mientras que Aerolíneas Argentinas, tiene cinco frecuencias semanales, con el vuelo 1141 que llega a las 04,40 a Buenos Aires.

En Italia se han contabilizado hasta esta tarde, 7 muertos y 229 contagiados después de una nueva jornada en que se han controlado las regiones de Véneto y Lombardía y las medidas de cuarentena y prevención se mantendrán durante más días, así como las cancelaciones de actos públicos, cierre de museos, escuelas, universidades y algunas estaciones ferroviarias. (Télam)

Comentarios