Un policía fue baleado por varios hombres que le robaron la moto

Un policía fue baleado por varios hombres que le robaron la moto

La víctima estaba de licencia y vestido de civil al momento del hecho.

ESCENA DEL CRIMEN. En el cruce entre Catamarca y Perú balearon al policía. ESCENA DEL CRIMEN. En el cruce entre Catamarca y Perú balearon al policía.
23 Febrero 2020

Sebastián Horacio Romero, un policía de 38 años que presta servicios en la comisaría 10, circulaba vestido de civil por las calles Perú y Catamarca, de Villa Urquiza, en su moto Falcon, alrededor de las 2.30 de ayer, cuando fue interceptado por un grupo de, por lo menos, seis hombres, según indicó la víctima a la Policía. En ese momento, los desconocidos comenzaron a dispararle, para llevarse su moto. Romero, que estaba de licencia, también habría disparado para defenderse, aunque luego dijo que su arma estaba resguardada en la casa de un amigo.

De acuerdo con el informe oficial, Romero presentaba heridas de arma de fuego en su axila izquierda, brazo derecho, y pierna derecha, además de una fractura en su brazo izquierdo. Momentos después del tiroteo lo trasladaron al hospital Centro de Salud, donde fue intervenido quirúrgicamente desde las 11. Hasta ayer, el lesionado se encontraba fuera de peligro en ese centro sanitario.

“Me desperté porque escuché como 40 disparos” dijo un vecino, quien prefirió no revelar su identidad “para no poner en riesgo su seguridad y la de su familia”. “Al principio no quería bajar porque escuché muchos disparos. Lo primero que hice fue ir a la habitación de mis hijos y decirles que se tiren al piso y se queden ahí”, agregó.

El vecino se enteró de que el herido es policía porque lo escuchó decir eso mientras estaba en el piso, esperando ser asistido. “También escuché que gritaba ‘me duele la pierna, no me puedo levantar’”.

Por último, concluyó que este tipo de casos son frecuentes en esa zona. “No me sorprendió porque aquí los disparos se escuchan todo el tiempo”.

Los investigadores creen que los atacantes podrían formar parte de una banda de asaltantes oriundos del barrio Juan XXIII, conocido como la “Bombilla”, y que al momento del hecho se movilizaban en uno o dos automóviles.

En la escena del crimen, personal de la división de Criminalística encontró varias vainas (aún no habían precisado cuántas) de diferentes calibres. Por otro lado, los efectivos de la comisaría 5a secuestraron un auto de color gris, en el que se podrían haber trasladado los sospechosos.

Zona insegura

Rita Juárez, vecina de Villa Muñecas, dijo que la inseguridad es algo común en esa zona, en especial contra los desconocidos. “Hay muchos robos en el barrio. Si ven a alguien que no es de acá, lo asaltan”, aseguró.

“Cuando bajamos del colectivo, aunque sea solo una cuadra la que hay que caminar, tenemos que tener cuidado hasta llegar a nuestra casa porque es muy peligroso”, insistió.

El tío de Juárez, que quiso resguardar su identidad por cuestiones de seguridad, manifestó: “los delincuentes roban, se escapan por un pasillo de la calle Catamarca, salen en la cancha del barrio Cerveceros, y desde ahí se van a la ‘Bombilla’ o al ‘Chivero’. Ahí se pierden y no los agarran más”.

Además, ambos afirmaron que, a dos cuadras, en “El Chivero”: “venden droga, y eso hizo que incrementara la delincuencia. Hasta vienen de otro lado para robar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios