La increíble historia de un hombre que se enfrenta a grandes desafíos para ayudar a quienes más lo necesitan

La increíble historia de un hombre que se enfrenta a grandes desafíos para ayudar a quienes más lo necesitan

Sebastián Armenault encontró su "para qué en la vida" a los 46 años: correr ultramaratones por el mundo, en lugares extremos y dar algo a cambio. El reto que se viene.

POR TODO EL MUNDO. Sebastián, en uno de sus desafíos. POR TODO EL MUNDO. Sebastián, en uno de sus desafíos.
22 Febrero 2020

Sebastián Armenault corrió sus primeros dos kilómetros cuando tenía 40 años. Aquella vez terminó extenuado. Seis años más tarde, con más entrenamiento, participó de los 170 kilómetros del desierto de Emiratos de Oman, y allí encontró su "para qué en la vida" y su pasión: correr ultramaratones por el mundo, en lugares extremos.

Fue así que pasó por diferentes partes del mundo: el desierto del Sahara (Marruecos); el de Gobi (China); el Polo Sur; Amazonas (Brasil); Cañón del Colorado (EEUU); Himalaya (India/Nepal); Madagascar y Vietnam, entre otras partes, con el fin de reunir lo necesario y así poder ayudar a entidades carenciadas (merenderos, colegios, geriatricos y hospitales) y llevar, por supuesto, su mensaje: "superarse es ganar".  

Ahora Sebastián se prepara para un próximo desafío de superación y de solidaridad en el desierto de Marruecos, en el que participará junto a su amigo y mano derecha en su ONG "1Km 1Sonrisa", Enrique Pochat. Ambos harán una carrera de 3.000 kilómetros al volante de un Fiat Panda modelo 1998, el auto más precario y básico del mundo 4x4, construido en serie para uso particular. Todo un desafío.

"Campeones del mundo"

Como en cada charla que expone, Sebastián busca dejar su mensaje. "Nos sentimos campeones del mundo cuando concretamos nuestro propio proyecto", dice. Por eso, su lema se refleja en la frase “superarse es ganar”; frase que también es el nombre de su libro editado por la Editorial Planeta.

"Por cada kilómetro que hago, tanto empresas como personas particulares pueden hacer donaciones para hospitales, merenderos, geriátricos y escuelas", agrega. 

Actualmente las empresas que apoyan el proyecto se alinean con un objetivo integral de generar acciones que perduren en el tiempo y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, familias e instituciones. 

"Mi gran orgullo es que empresas tan importantes como Weber Saint Gobain, Assist Card, Gatorade, Shimano, y empresas italianas y españolas como Rialzi 4x4, Ziarelli, SoloEmbragues, apoyen mi proyecto por el valor de mi mensaje y no por mi resultado en cada competencia".

La increíble historia de un hombre que se enfrenta a grandes desafíos para ayudar a quienes más lo necesitan

Actualmente, cuenta también con el apoyo de empresas como: Weber Saint Gobain, Assist Card, Gatorade, Shimano y en conjunto llevaron adelante la acción solidaria que construyó un comedor y ahora va por el tercer merendero. Las empresas aportan apoyo económico y en materiales, para la edificación del mismo y ahora renuevan su compromiso en apoyo como sponsors al desafío Panda Raid 2020 en el Desierto de Marruecos.

Un kilómetro, una sonrisa

Desde sus inicios, Sebastián lleva adelante una ONG llamada “1 kilómetro, 1 Sonrisa” lo cual refleja su misión de que cada meta es una carrera de un kilómetro.

En su proceso de autodescubrimiento, sentía que ganaba cuando hacía más kilómetros y a partir de allí empezó a buscar desafíos más extremos, que lo llevaron a correr por el mundo buscando exigencias como los 190 Km del Himalaya, 250 Km del Desierto del Sahara, 50 Km Polo Sur, 270 Km Amazonas,

Con más de 23 mil kilómetros recorridos y mas 26 millones de pesos donados para su causa, el ultramaratonista explica que lo esencial no es llegar primero en las carreras, sino transmitir la idea de que cada paso cuenta y te sientas el campeón del mundo de tu proyecto, más allá del resultado, por el simple hecho de hacer lo que te apasiona.

"Cuando corrí la ultramaratón en el desierto del Sahara, el que llegó primero ganó 5 mil dólares de premio. Yo llegué 793, entre los últimos, y doné 3 desfibriladores, tres electrocardiógrafos, 3 respiradores artificiales, 7500 kg de cemento, zapatillas, leche en polvo, cereales, kits escolares… y toda esa donación que hice en Argentina representaron unos 50 mil dólares", resume Armenault, quien remarca que el que gana su carrera es el que cumple su sueño.

La increíble historia de un hombre que se enfrenta a grandes desafíos para ayudar a quienes más lo necesitan

Acerca de Sebastián Armenault:

- Primer sudamericano en correr una maratón en los 7 Continentes.

- Embajador de la Bandera de la Paz – Fundación Mil Milenios

- Fue recibido por el Padre Pedro Opeka, en Madagascar, a quien le entregó en mano su libro

-Recibió la medalla de Oro, Premio René Favaloro, al Deportista Solidario Argentino, entregado por el Senado de la Nación Argentina.

- Brindó más de 300 charlas en 20 países y Editorial Planeta editó un libro con su primera edición agotada. Su objetivo no es otro que superarse a sí mismo, mientras realiza una tarea solidaria junto con las empresas que lo patrocinan y su ONG. 

Su mensaje es simple y contundente: ¡Encontrá tu sueño, animate a seguirlo, corre tras él y sentite el campeón del mundo de tu proyecto!

Contacto: [email protected]

 Sitio Web: https://sa18.com.ar/

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios