La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

20 Febrero 2020

VIERNES

En el Abasto

Rock para la fiesta  

Locomotive

• San Lorenzo 1.478 - 23 hs

Albar, Destino Rock, Varopolis y Aramis serán las bandas que tocarán en este festival, que tendrá el carácter de carnaval de rock. El grupo Abar vuelve al escenario luego de su último concierto acústico en un pub céntrico. Aramis se creó a principios de siglo, pero desapareció por mucho tiempo, y ahora reapareció apostando a la composición de temas propios con un rock fuerte desde lo rítmico y melódico. Los grupos animarán la velada que, con motivo del carnaval, se agendó en este recientemente creado espacio de rock.

Cartelera

Fiesta de la Pachamama

Amaicha del Valle

La edición de la Fiesta de la Pachamama número 73 tendrá lugar con importantes artistas. El festival se realiza cada año a fines del mes de febrero coincidente con los festejos de carnaval e incluye la participación de asociaciones gauchas, grupos folclóricos locales y del resto del país. Luneros, Los Menhires, Julio Palacios, Las Voces de Orán, Matacos, Sangre Mansera y Bruno Arias, entre otros, integran la cartelera. La agenda incluye en el cierre, el martes, a Las 4 Cuerdas, Sergio Galleguillo, Verónica Condomi, Néstor Garnica y Supay.

Teatro

“La gran historia del pequeño viaje”

Sala Caviglia

• San Martín 251 - 20 hs

Se hará una nueva función de la obra “La gran historia del pequeño viaje”, basada en “El Principito”. Dirigida por Luis Manuel de Armas Dorado, la obra infantil ha obtenido cinco nominaciones de los Premio Artea en 2019 (Vestuario, Banda de sonido, Mejor actor de reparto, Mejor actor protagónico y Revelación del año). “La gran historia…” es una versión libre de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en la que actúa el Elenco de Variedades del Ente Cultural. Fabio Velásquez interpreta al Principito. La obra tiene escenografía nueva, a cargo de Julio Rojas y Carlos Coronel.

Una despedida

Un show de Sipeganboys con sus propias composiciones

Magic Music sox

• José Colombres 427 - 23 horas

Sipeganboys es una banda indie que despide a su bajista San. El grupo publicó su álbum “Atlas” con siete canciones nuevas. El año pasado sacó “Cougar”, que circuló a través de las redes sociales, donde los adeptos a una de las bandas más promisorias del indie tucumano ya disfrutan de seis nuevos temas.

“Es un disco intenso, que va al hueso y habla de la noche y de los amigos, en clave pop rock con distorsiones, en el marco de un contundente proceso de maduración de la banda”, dijeron los músicos. El grupo está integrado por Nicolás Neme (guitarra y voz); Miguel Zoireff (guitarra y coros); Walter Soria (batería y percusión); Mariano San (bajo, teclas y coros) y Mauricio Quiroga. Los temas de “Cougar” duran un promedio de tres minutos.

SÁBADO

Show

Teatro y música con Alejandro Sandoval

Casino de Tucumán

• Avenida Sarmiento 677-  23 hs

Un show musical y teatral protagonizará Alejandro Sandoval. El artista fue el “genio de la fortuna” en la televisión tucumana, y construyó personajes como la carismática Rubí, con sus zafados monólogos. También fue parte de la obra “Agarrate Catalina”. “Utilizo mis recursos para interpretar los distintos géneros: si canto tangos me hago el tanguero; en los melódicos me hago el romántico; en los temas en otros idiomas recurro al humor, pues soy malísimo con los idiomas”, cuenta Sandoval al hablar sobre su propuesta. “Mi trabajo depende del público, de la repentización, de lo que suceda en ese instante; no te imaginás las veces que preparé un repertorio y lo cambié mientras cantaba el primer tema al ver la reacción de los espectadores”, añadió, asegurando que el público manda y que su mejor aliada es la flexibilidad: “siempre tengo mis temas, de distintos estilos, y los llevo a los shows como caballitos de batalla”. No es la primera vez que Sandoval estará en este escenario. Sus shows, solo o con otros artistas, han figurado ya en la agenda.

Fiesta

Rock’n Lobos y Ncasijazz

Pueblo Rock

• Avenida Mitre 826 - 22 hs

El Carnaval de Pueblo Rock contará con la participación de Rock’n Lobos, Ncasijazz y el dj️ Mr. Rabbit. Los organizadores adelantaron que será una fiesta de rock. Más de 10 años pasaron de ese proyecto de amigos que dejaron de lado el bajón porque habían sido desaprobados en la misma materia y le dieron para adelante con la música. Así surgió Rock’n Lobos y desde entonces, el ska y la fiesta no faltan en sus recitales. La idea es “cambiar pena por alegría”, contaron los músicos. Ncasijazz es una banda fundada en 2015 por estudiantes del Conservatorio de la Provincia. Interpreta composiciones de artistas como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Pedro Aznar, entre otros.

Shows

Rodrigo Tapari agita la movida tropical con gran éxito

Isabel Palacio Nocturno

• Avenida Roca 3.000 - 23.30 hs

Después de abandonar al famoso grupo Ráfaga en 2017, Rodrigo Tapari inició su carrera solista y en 2019 recibió su primera nominación a los Premios Gardel en la categoría de “Mejor artista masculino tropical” por su álbum “Íntimo”. Rodrigo Tapari se ha convertido en uno de los exponentes de la movida tropical en el país. En recientes declaraciones dijo que estaba satisfecho con su carrera. “La verdad  es que todo lo que nos está pasando superó nuestras expectativas”, afirmó. Sus canciones más conocidas son “Ya no me llames”, “Fue difícil”, “Hazme entender”, “Es tan grande este amor” o “Y para qué sufrir”.

El brete con Gustavo pláate

Tangos de Gardel y de Piazzolla y un concierto de piano

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Dentro del marco del Verano con Cultura, los tucumanos podrán disfrutar el espectáculo “Año 20, Cambalache”, un recital a cargo del Quinteto El Brete y el violonchelista Gustavo Pláate. Los músicos harán un recorrido por los tangos más representativos de todas las épocas, desde Carlos Gardel hasta Astor Piazzolla. También interpretarán un concierto de piano con aires folclóricos del pianista y compositor Mauricio Martínez Zuccardi. Fundado en 2016, el quinteto El Brete está integrado por Jesús Canaviri en bandoneón, Augusto Agüero en violín, Mauricio Martínez Zuccardi en piano, Edgardo Mendoza en guitarras y Matthias Agüero Hinz en contrabajo. Unidos por la inquietud de interpretar el repertorio original de Astor Piazzolla, se abrieron camino rápidamente en el ámbito artístico y las principales salas y teatros.

DOMINGO

Verano de película

“La ciudad de las réplicas”

Parque 9 de Julio

• Avenida Soldati y Guatemala  - 20.30 hs

“La ciudad de las réplicas” se proyectará en el ciclo Verano de Película. Esa ciudad de las réplicas es Famaillá que tiene un balneario caribeño en pleno pedemonte; una sala velatoria que reproduce El Vaticano romano, un Parque Jurásico a lo Steven Spielberg y una réplica a escala del Cabildo. La película de Belina Zavadisca retrata esta fascinante localidad tucumana, “capital de la empanada”, donde los límites entre original y copia parecen desdibujarse, se indica en la presentación.

Ciclo Verano con cultura

A orillas del dique, con la música del cuarteto

El Cadillal

• Anfiteatro Celestino Gelsi- 19 hs

Trópico es una banda de cuarteto tucumana formada en 2012. La mayoría de los músicos que la integran son profesionales y forman parte, a la vez, de la Orquesta Estable o de la Banda Sinfónica y brindarán un recital cerrando el ciclo de presentaciones del mes. Grabaron su primer material discográfico en 2015, titulado “Pa’ que lo muevas”. Está compuesto por 15 canciones, de las cuales tres son propias. En 2017 grabaron su segundo disco, “Simplemente”, compuesto por 16 canciones. Álvaro Tejerina, voz principal de la banda, comentó que este año se viene el tercer material discográfico, con una renovación de Trópico. Además, dijo que están preparándose para empezar a sonar en todo el país. Respecto de ello, el cantante contó que él y sus músicos se sienten emocionados con todo lo nuevo que se viene: “a fin de año estaremos presentando el nuevo DVD”, enfatizó.

Con distintas bandas

Un festival de rock solidario

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129- 18 hs

En un evento de rock solidario a beneficio de la Comunidad Wichí y el sur tucumano tocarán las bandas Brío, El Huracán, Criminal Mambo, Skaraway y Potrero de Arrabal. Según se informó, la entrada será alimentos no perecederos, calzado, ropa, útiles escolares y artículos de limpieza, entre otros.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios