#19F: En Tucumán el "Pañuelazo" será a las 19, frente a Casa Histórica

#19F: En Tucumán el "Pañuelazo" será a las 19, frente a Casa Histórica

Pedirán que se legalice el aborto, una iniciativa que volverá al Congreso este año.

FOTO FACEBOOK ABORTO LEGAL TUCUMÁN FOTO FACEBOOK ABORTO LEGAL TUCUMÁN
19 Febrero 2020

De norte a sur, en todo el país miles de mujeres argentinas se reúnen hoy en distintos espacios públicos para exigirle al Congreso la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE).

Con el pañuelo verde atado al cuello y con la coreografía “Un violador en tu camino” ensayada, las manifestantes planean copar las principales plazas.

En Tucumán la cita es a las 19 en Casa Histórica. En es interior, por su parte, habrán dos concentraciones más: Concepción y Amaicha del Valle.

“Somos la potencia de tres generaciones en lucha reclamando al Estado argentino una deuda de la democracia. Nuestro pañuelo verde recorre el mundo y contagia esperanza en les más jóvenes. Durante 2018 esas voces llegaron donde nunca pensamos. Nos encontramos en un abrazo de millones en las calles, en festivales, asambleas, vigilias, performances, pañuelazos y en el Congreso de la Nación. Somos históricas y lograremos que en 2020 el aborto voluntario sea Ley".

"El 19F volvemos a las calles. A días de la apertura de las sesiones legislativas, nos encontramos en una jornada federal y mundial. Por eso le decimos a los poderes del Estado que la sociedad reclama Aborto Legal. El momento es ahora”, expresa la convocatoria de Aborto Legal Tucumán.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios