Denuncian que el 80% de las escuelas tienen problemas edilicios

Denuncian que el 80% de las escuelas tienen problemas edilicios

El gremio del personal auxiliar reclama, además, la falta de empleados de mantenimiento en los establecimientos educativos.

19 Febrero 2020

A días del comienzo del ciclo lectivo 2020, el gremio que nuclea a los auxiliares de las escuelas, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), denunció que el 80% de las instituciones están en mal estado. Sostienen que existen problemas de agua, desmalezamiento y falta de personal.

"Nos preocupa la situación en las que están las instituciones educativas de la provincia. La educación no es sólo 180 días de clases; si no tenés una escuela limpia, no podés educar", sostuvo LG Central Carlos Costilla, secretario adjunto del gremio.

Desde el gremio también sostuvieron que como no reciben ayuda del Gobierno, muchos padres están yendo a las instituciones escolares para colaborar con las tareas de limpieza. 

"Creo que el ministro descuidó mucho las escuelas. Hay instituciones que tienen 1.000 alumnos y sólo un personal auxiliar; otras, ninguno. Esto lleva a recargar al personal y que terminen con problemas de salud para los trabajadores".

Comentarios