La oposición tilda de autoritario a Manzur tras sus polémicos dichos

La oposición tilda de autoritario a Manzur tras sus polémicos dichos

Cuestionaron la "recomendación" que le hizo hoy a Sabina Frederic, ministra de Seguridad.

JUAN MANZUR Y SABINA FREDERIC. FOTO DE TELAM. JUAN MANZUR Y SABINA FREDERIC. FOTO DE TELAM.
13 Febrero 2020

"Tenés que poner a alguien que escuche y luego hacemos lo que nosotros queremos". Esa fue la polémica "recomendación" que le hizo el gobernador tucumano, Juan Manzur, a la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, durante la presentación del Consejo de Seguridad Interior.

El mandatario se refería a la participación de la oposición en ese Consejo, que tiene la vocación de convocar a todos los sectores. En un momento Manzur no advirtió que los micrófonos estaban abiertos y disparó esa frase, que llegó a todos los medios del país. El propio Manzur aclaró luego que sus palabras habían sido "sacadas de contexto".

Pero a los opositores no les convenció la explicación, y menos aún cuando ellos habrían sido los destinatarios de las palabras del gobernador tucumano. Desde varios sectores repudiaron sus dichos, pero sostuvieron que no les pareció una sorpresa.

"El consenso no es una palabra que se encuentre en el diccionario de Manzur. Ha desnudado su manejo autoritario, y una vez más se diferencia del discurso del Presidente (Alberto Fernández), que llama a terminar con la grieta. Es la misma actitud que ha tenido en los cuatro años del gobierno anterior, lo mismo que ha hecho cuando prometía públicamente la reforma política pero luego no cambió nada", expresó Silvia Elías de Pérez, senadora de Cambiemos.

"No lo sacaron de contexto, le sacaron la careta y ha quedado evidenciada su hipocresía. Un gobierno autoritario al que no le importa nada la realidad de la gente", disparó la radical.

El legislador alfarista Walter Berarducci también cargó contra Manzur. "Lo de Manzur no fue ni un lapsus, ni un giro literario ni menos una frase fuera de contexto. El expresó la visión que tiene de la política de los demás y de sí mismo", apuntó en un comunicado.

"Su sonrisa inalterable y la mansedumbre oriental que refleja, oculta una desmesurada ambición de poder y sometimiento.
Cuando decía que iniciaría una reforma política, cuando se solidarizaba  con los inundados,  cuando se jactaba que pagaba sueldos al día y actualizado nos estaba engañando, creaba la falsa ilusión, manipulaba a los demás", acusó. Finalmente, sostuvo: "los tucumanos ya lo sabemos: cuando dice que te cuida, es que viene el impuestazo, el ajuste salarial, la inseguridad, la desidia por las obras y por la dignidad de los tucumanos".

Por último, el radical José Luis Avignone, hoy asesor de la Municipalidad capitalina, dijo que "es preocupante el estado emocional de Manzur" y comparó lo ocurrido hoy con el revés a los trabajadores estatales con la suspensión de la acordada cláusula gatillo.

"Sus expresiones en la reunión por la seguridad no son algo nuevo, sino que tienen un antecedente reciente cuando firmaron con los sindicalistas el acuerdo de pagar la cláusula gatillo, y que en enero por decreto suspendió la ultima cuota. Hoy sus expresiones vuelven a ser noticia nacional. Le sugiero para adelante no acercarse a los micrófonos, son traicioneros y le sacan de contexto sus comentarios o consejos a la ministra que ya tiene más dolores de cabeza con Berni que Trump con Maduro", comparó.

Comentarios