Atlético va por la clasificación ante The Strongest en el Monumental

Atlético va por la clasificación ante The Strongest en el Monumental

El "Decano" se mide ante The Strongest de Bolivia, en el partido revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores. Debe dar vuelta el 0-2 de la ida.

A RECUPERAR CONFIANZA El delantero Javier Toledo fue absorbido en Bolivia. REUTERS A RECUPERAR CONFIANZA El delantero Javier Toledo fue absorbido en Bolivia. REUTERS
12 Febrero 2020

Atlético tiene hoy la difícil misión de revertir el resultado adverso (0-2) sufrido en la ida ante The Strongest de Bolivia, en el partido revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores. El ganador de la llave avanzará a la siguiente instancia eliminatoria para llegar a la fase de grupos de la competencia internacional.

Datos a tener en cuenta

1- El estadio Monumental "José Fierro" es el escenario del encuentro que es dirigido por el brasileño Raphael Claus. Televisa la señal Fox Sports.

2- El ganador de esta llave avanzará a la tercera fase de la Copa Libertadores donde se medirá con Independiente de Medellín, que derrotó en la serie a Deportivo Táchira, de Venezuela.

3- De estos cuatro equipos uno se clasificará para jugar la fase de grupos, donde tendrá como rivales a Boca Juniors, Caracas FC y Libertad de Paraguay en la zona H.

Atlético va por la clasificación ante The Strongest en el Monumental

4- The Strongest se impuso la semana pasada en La Paz por 2 a 0, y llega a Tucumán con una ventaja importante ya que en caso de marcar el codiciado gol de visitante obligará al equipo tucumano a convertir al menos cuatro tantos, porque para seguir en competencia tendrá que imponerse por tres o más tantos de diferencia.

5- Una victoria del "Decano" por 2 a 0 forzará la definición con remates desde el punto del penal.

6- Ambos equipos buscan en la competencia internacional recomponer la imagen mostrada en sus respectivas competencias locales, especialmente The Strongest, que perdió tres de los cuatro encuentros disputados este año en el torneo boliviano y una eliminación en la Copa podría poner fin al proceso del cuestionado entrenador Mauricio Soria.

7- Atlético, por su parte, sólo sumó dos puntos en las tres presentaciones realizadas este año por la Superliga y viene de perder ante Boca, en La Bombonera, por 2 a 0.

Confianza

"Necesitamos convertir y por eso vamos a poner en cancha un equipo con mucho gol", advirtió el entrenador Ricardo Zielinski, quien lamentó la poca efectividad del equipo en las últimas presentaciones, aunque aclaró que "los equipos tienen determinadas rachas pero en algún momento va a entrar una y después van a entrar todas".

Comentarios