Para ser feliz, Atlético debe hacer varios goles

Para ser feliz, Atlético debe hacer varios goles

Si el “Decano” quiere tener chances de avanzar en la Copa, necesitará marcar y más de una vez.

PLANEANDO LA ESTRATEGIA. Emmanuel Depaoli, Alfonso Meoni, Ricardo Zielinski y el manager Diego Erroz, dialogan durante la práctica de ayer en el complejo de Ojo de Agua. PLANEANDO LA ESTRATEGIA. Emmanuel Depaoli, Alfonso Meoni, Ricardo Zielinski y el manager Diego Erroz, dialogan durante la práctica de ayer en el complejo de Ojo de Agua.
11 Febrero 2020

Como alguien que está por salir de su casa y busca desesperado las llaves, su billetera o el celular, Atlético levanta todos los muebles y corre todos los trastos intentando encontrar los goles que necesita para jugar el partido de mañana. La cita será ante The Strongest y no puede olvidarse, bajo ningún aspecto, esos goles. De mínima necesitará dos para forzar la definición por penales. Eso, si es que no le convierten, pero deberá llevar más por si acaso sí recibiera uno en contra.

¿Pero dónde están esos goles? ¿Acaso no los tenía a mano el equipo de Ricardo Zielinski? No. El equipo completó ante Boca su segundo partido consecutivo sin marcar, lapso en el que encajó cuatro de sus rivales. La racha no parece tan grave pero si analizamos el último gol que convirtió, el tema empieza a cobrar importancia. Fue el gol que se hizo en contra Ezequiel Unsain de Defensa. No solo fue en contra sino que fue a la salida de un saque de arco, sin ninguna intervención de un delantero “decano”. El gol anterior a ese fue el primero del equipo en todo 2020, el de Javier Toledo a Racing.

Es decir, en los últimos 300 minutos, Atlético hizo un solo gol y  no lo generó por su cuenta. Mañana ante The Strongest, tendrá 90 para hacer dos, como mínimo.

“Los equipos tienen determinadas rachas: por ahí no hacés mucho y hacés goles y por ahí hacés mucho y no hacés goles. Los delanteros son así”, explicó Zielinski luego de la práctica de ayer. Las contradicciones de mérito que señala el entrenador son comunes. Algo así le sucedió contra Boca donde tuvo dos chances claras y no convirtió. Sin embargo, ante Defensa y The Strongest en La Paz, fueron esos partidos en los que se da una tercera hipótesis, además de las dos que marca el entrenador: en la que no hace mucho y no hace goles. Una más lógica, claro.

“En algún momento va a entrar una y después van a entrar todas”, dijo Zielinski que, antes que nada, confía. No solo porque mágicamente aparecerán los goles en la desordenada casa “decana” sino porque hará lo que esté a su alcance para que así suceda. “Vamos a poner en cancha un equipo con mucho gol. Los jugadores que más goles tengan van a estar. Lo necesitamos”, adelantó el entrenador.

Toledo fue el último jugador de Atlético en marcar para el equipo, en ese partido ante Racing. No es casualidad, fue el máximo artillero del equipo en 2019. Curiosamente al equipo también le costó hacer goles a principios de la temporada. Fue Toledo el que empezó a anotar y luego se le sumaron varios para cambiarle la cara a un equipo que terminó el 2019 anotando con facilidad. Leandro Díaz, Fabián Monzón, Leonardo Heredia, Marcelo Ortiz, entre otros fueron los que ayudaron a Toledo en el resto del año.

Con esos nombres, el equipo parecía haberse olvidado del problema (había arrancado haciendo tres goles en las primeras ocho fechas). Ahora, tendrá que ingeniárselas para volver a solucionar esta racha (dos goles en cuatro).

“Este va a ser un partido más ofensivo de parte nuestra. Va a ser diferente”, avisa Marcelo Ortiz. El defensor anotó dos goles de cabeza en lo que va de la Superliga y un tercero por la copa le serviría muchísimo al equipo. La confianza está.

“Esperemos que en este partido la pelota entre”, fue el último deseo de Zielinski. Que la pelota entre y que Atlético finalmente encuentre los goles. Así, la casa volvería a estar en orden.

El “Decano” tendrá al menos tres cambios

Aunque por ahora no da pistas sobre la posible formación titular, está claro que Ricardo Zielinski realizará al menos tres cambios con respecto a a la formación titular que el pasado miércoles perdió en Bolivia.

Cristian Lucchetti (cumplió la sanción que arrastraba desde 2018), Fabián Monzón (se recuperó de una lesión) y Guillermo Ortiz se perfilan para jugar desde el arranque frente a The Strongest, donde el conjunto de 25 de Mayo y Chile deberá revertir el 2-0.

Una muestra clara que de que el entrenador mantendrá la incógnita hasta último momento sobre el 11 titular es que ayer no dejó a ningún “extraño” al plantel o su cuerpo técnico observar la práctica.

El “Ruso” fue el encargado de encabezar el ensayo que se realizó en el complejo de Ojo de Agua, mientras los profesores fueron los encargados de exigir a los futbolistas en la parte física y Andrés Jemio Portugal trabajó con los tres arqueros: Lucchetti, Alejandro Sánchez y Franco Pizzicanella. El segundo volverá al banco de suplentes.

La última práctica, donde Zielinski definirá al equipo, se realizará hoy desde las 9.30, también el complejo. En ese ensayo, que será a puertas abiertas, seguramente el DT “parará” la formación que estará desde el inicio en el Monumental “José Fierro”. Además de las tres variantes que son una “fija”, otra posibilidad que maneja el entrenador es que ingrese Leonardo Heredia en lugar de Augusto Lotti, para desempeñarse como volante por izquierda.

Corazón “Decano”

Recuperación muscular

Varios jugadores de Atlético pasaron por la enfermería para hacer fisioterapia. El principal afectado es Nicolás Aguirre, quien está lesionado desde el partido contra Defensa y quiere reaparecer ante Argentinos. Marcelo Ortiz y Ariel Rojas también se hicieron masajes para llegar al partido sin ningún dolor.

Pura felicidad

Las categorías 2013 y 2014 iniciaron sus entrenamientos bajo las órdenes  del coordinador Víctor Hugo Jiménez. Los niños, como el de la foto, se mostraron felices no solo por empezar sino porque, por el horario en el que lo hicieron, compartieron el complejo con los jugadores de Primera y pudieron verlos de más cerca.

Se definen clasificados

En Venezuela, a partir de las 19.15, se medirán Deportivo Táchira ante Independiente (Medellín de Colombia), por el desquite de la fase 2 del grupo de la Copa Libertadores. Los visitantes ganaron en el ida 4-0. El ganador de esta llave jugará con Atlético o The Strongest en la fase 3. Además, jugarán a las 19.15, Inter (0)-Universidad de Chile (0) y las 21.30, Deportivo Tolima (1)-Macará (Ecuador) (0).

Ventas de entradas

Los socios activos (solo con carnet vigente) podrán adquirir hoy sus entradas a entre las 11 a 20, en la Liga (avenida Sarmiento 365). Mañana será el día para no socios, desde las 11, en la Liga y en Palpitos.

The Strongest, agradecido

El “Tigre” se entrenó en el complejo de San Martín y agradeció públicamente oficial las atenciones recibidas por parte del “Santo”. El domingo lo hicieron en una cancha de fútbol 5 y hoy lo harán, otra vez, en Cebil Redondo.

Comentarios