The Strongest-Atlético desde la mirada de un DT tucumano que dirige en Bolivia

The Strongest-Atlético desde la mirada de un DT tucumano que dirige en Bolivia

Claudio Marrupe, actual DT de Mariscal Sucre, entrega su mirada sobre el partido que se viene por la Fase 2 de la Libertadores.

ENTRENADOR. Marrupe, que dirigió en el fútbol tucumano, hoy reside en Bolivia. FOTO DEL FACEBOOK NACIONAL B BOLIVIA ENTRENADOR. Marrupe, que dirigió en el fútbol tucumano, hoy reside en Bolivia. FOTO DEL FACEBOOK NACIONAL B BOLIVIA
05 Febrero 2020

Por Claudio Marrupe,
DT de Mariscal Sucre (Bolivia)

Preguntarse en qué zona hay que defender, es preguntarse dónde queremos tener al adversario. Y hoy, este plantel de The Strongest está descompensado defensivamente, por lo que Atlético bien puede hacer uso de una de sus mejores armas: presión en ataque.  

 En la zona media, el “Tigre” tampoco está mostrando su nivel y regularidad, ya que sus hombres no están encontrando el camino del orden estructural; no encuentran el camino de la solvencia.

Hoy The Strongest es un equipo con muchas necesidades: está presionado por la opinión pública y eso, claro está, se debe a su flojo funcionamiento colectivo.  Necesita ganar por sobre todas las cosas, porque, se ven entre la espada y la pared.

 Creo que para Atlético será fundamental la atención y la concentración, que son funciones diferentes. También el estado emocional juega un papel importante, y lo digo por la altitud de La Paz. Es verdad que se siente y mucho, pero para aminorar el esfuerzo físico debe hacer lo justo y correcto. Atlético ya consiguió un triunfazo en Bolivia, quién dice que no puede volver a conseguirlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios