Campero evalúa la posible urbanización del vaciadero

Campero evalúa la posible urbanización del vaciadero

“Ni un día los vecinos merecen pasar por esto”, dijo el intendente.

REUNIÓN. Campero pretende un encuentro con el dueño del predio. la gaceta / foto de franco vera (archivo) REUNIÓN. Campero pretende un encuentro con el dueño del predio. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
05 Febrero 2020

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, planea reunirse hoy con el dueño del predio de unas 40 hectáreas situado atrás del loteo El Bernel, que es utilizado por la Municipalidad como vaciadero de residuos verdes. La charla ha sido motivada por un nuevo incendio en esa zona, que los bomberos voluntarios de esa ciudad intentan controlar desde el fin de semana, pero todavía no han logrado su extinción definitiva.

“Ni un día, los vecinos merecen pasar por esto. Lo sé. Vamos a analizar todas las posibilidades”, declara Campero. No obstante, aclara que, desde su punto de vista, en los últimos dos años ha habido menos siniestros, debido a las tareas realizadas por el municipio para convertir ese otrora basural, en un centro de acopio y compostaje.

INCENDIOS. Un problema frecuente en el enorme terreno de 40 hectáreas. INCENDIOS. Un problema frecuente en el enorme terreno de 40 hectáreas.

Actualmente, los restos de poda y cortes de pasto del municipio son trasladados a ese lugar, y de ahí derivados al vivero municipal, donde realizan un tratamiento, o a la planta de San Felipe, al sur de la capital provincial.

Una de las alternativas que baraja el intendente consiste en la urbanización del terreno. Para ello debería acordar una cesión con el propietario por un determinado período de tiempo. Además, considera que la posibilidad de que la Municipalidad se retire definitivamente no sería provechosa, pues estima que volverá a convertirse en un basural. El sitio no se encuentra cercado y se accede por la avenida Fanzolato, por San José o por el camino que conduce a los barrios Alto Verde, entre otras vías.

Comentarios