Cambiemos le pide al PJ que sume a las provincias al proyecto de reestructuración de la deuda

Cambiemos le pide al PJ que sume a las provincias al proyecto de reestructuración de la deuda

"Queremos que el Gobierno demuestre su federalismo y permita a los distritos endeudados sumarse a la ley", planteó el tucumano Cano.

PROPUESTA RADICAL. Cano, junto a su par Mario Negri. PROPUESTA RADICAL. Cano, junto a su par Mario Negri.
25 Enero 2020

Diputados de Juntos por el Cambio reclamarán al oficialismo que se contemple a las provincias en el proyecto de ley de reestructuración de la deuda enviado por la Casa Rosada. Así lo adelantó el tucumano José Cano. El radical adelantó que se reunirán con los gobernadores opositores antes de la sesión del miércoles. 

"Es fundamental que el Gobierno Nacional demuestre su compromiso con el federalismo. Por eso, desde Juntos por el Cambio esperamos que se apruebe una ley integral que incluya la situación de las provincias que también están endeudadas y deben enfrentar próximos vencimientos", planteó Cano..

"¿Cuáles son los cambios que queremos realizar? Permitir a las provincias a incorporar sus deudas externas a la restauración de sostenibilidad que autoriza la ley a tratar en Diputados. Prorrogar hasta diciembre de 2024 los vencimientos de capital e intereses de las deudas que por todo concepto tengan las provincias con la Nación. Autorizar a las provincias a tomar créditos de bancos y colocar letras o títulos cumpliendo con la ley de responsabilidad fiscal", detalló el diputado tucumano.

Además, los referentes macristas pedirán que el Gobierno Nacional incluya los requerimientos de las provincias para que paguen esos financiamientos a las tasas que logre la Nación cuando salga a colocar letras o títulos que siempre son más bajas que las que puedan lograr las provincias.

"Invito a que todos los diputados nacionales por Tucumán se sumen a estas modificaciones que resultan necesarias para que las provincias puedan seguir desarrollándose. Esperamos que el oficialismo demuestre el federalismo que tanto pregona en su discurso", completó Cano. 

Comentarios