Martín Guzmán viaja mañana a Nueva York para renegociar la deuda con el FMI

Martín Guzmán viaja mañana a Nueva York para renegociar la deuda con el FMI

Se entrevistará con Luis Cubeddu, jefe de misión para la Argentina.

UNA MISIÓN IMPORTANTE. Martín Guzmán debe renegociar la deuda con el FMI. UNA MISIÓN IMPORTANTE. Martín Guzmán debe renegociar la deuda con el FMI. FOTO REUTERS
25 Enero 2020

Serán 48 horas de reuniones con analistas, inversores y empresarios. El ministro de Economía, Martín Guzmán, partirá mañana hacia Nueva York, en un momento clave para la renegociación de la deuda.

El lunes tendrá un desayuno cerrado en el Consejo de las Américas y se reunirá con Luis Cubeddu, el jefe de misión para la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI). También tiene en agenda un encuentro con funcionarios del Departamento del Tesoro del gobierno de Donald Trump, según publicó La Nación.

Será el primer viaje de Guzmán como ministro de Economía de Alberto Fernández y representará una oportunidad para presentar los lineamientos del programa económico y ofrecer precisiones sobre la negociación de la deuda a inversores, analistas, empresarios y funcionarios extranjeros.

Luego de su gira por Estados Unidos, Guzmán viajará a Roma, a principios del mes próximo, donde participará de un seminario de economía en el Vaticano. En ese encuentro también estará el mentor del ministro, el premio Nobel de economía y profesor de la Universidad de Columbia Joseph Stiglitz.

Comentarios