Un sábado a pura música: las opciones para hoy

Un sábado a pura música: las opciones para hoy

Carnaval y bandas en vivo, para todos los gustos.

Un sábado a pura música: las opciones para hoy
25 Enero 2020

Anticipo del carnaval

Dos presentaciones de Chili Fernández

Todavía falta un mes, pero el carnaval ya empieza a respirarse, con doble actuación de Chili Fernández esta noche, con su propuesta de cumbia y ritmos tropicales. El cantante animará la Fiesta de la Espuma en Qué Época (avenida Marina Alfaro 947), que también anuncia a Walter Salinas, con puertas abiertas desde las 23; y hará otro show en la reapertura de Isabel Palacio Nocturno (avenida Roca 3.000), donde además estarán los Dj’s tucumanos Maicol Íñigo, Rolo Soria, Augusto Gallucci y Germán Jeréz.

Jazz en los valles

Clínica y presentación de Afronautas Trío

Simón Perez en batería, Raúl Villagra en guitarra y José Terol en bajo integran Afronautas Jazz Trío. Hoy proponen una doble actividad en Tafí del Valle, asentados en De Fierros Resto Pub (sobre la ruta 325, La Banda). Desde las 19 dictarán una clínica del género donde abordarán conceptos centrales sobre improvisación y acompañamiento rítmico y a partir de las 23 darán un recital con standards de diferentes épocas en el que desplegarán composiciones clásicas y conocidas de Thelonious Monk, Wes Montgomery y Pat Metheny, entre otros.

Teatro San Martín

Actúan las Musicletas y la Banda del Río Salí

Con una doble cartelera de cumbia colombiana tradicional, música caribeña afrolatina y ritmos populares del NOA, se abre esta noche a las 22 el ciclo de recitales de bandas tucumanas en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). En primer turno estará La Banda del Río Salí, integrada por Roberto López, Mario Ramírez, Martín Chebaia, Alejandro Nicolau, Benjamín Guardia, Juan Manuel Falcón, Manolo Herrera, Gonzalo Rostán, Sergio Paz, Claudio Alejandro Coronel y Facundo Nanni. Lo seguirá Las Musicletas (foto), que son Dana Yalour, Ana Castellano, Rosario Brandán, Ludmilla Bardón, Giselle Machado, Celia Mirabella, Alejandra Rojas Paz y Valentina Rovira.

Tucucuentos solidarios

Función en el Museo los Menhires

El grupo de narradoras Tucucuentos Solidarios, que dirige Alejandra Jiménez, se presentará hoy a las 20 en el Museo a Cielo Abierto Los Menhires, de El Mollar (Tafí del Valle), con la obra “Cuentos bajo la luna”. Es una experiencia nocturna para disfrutar de los relatos bajo el cielo de los Valles Calchaquíes. Con entrada libre y gratuita, se suspende por lluvia.

40° de rock

Cuatro bandas en un tradicional festival

El escenario de Robert Nesta Club (San Martín 1.129) recibirá esta noche, desde las 23, a cuatro bandas locales en la continuidad del festival 40° de Rock, que reúne a grupos emergentes con consagrados. La agenda de esta sexta jornada está integrada por Centuria, Pistones del Averno, Orgonmotor y Six Deadly Sins, identificados con el hard rock.

Electrónica, ska y pop

Citas en cuatro escenarios

Los Dj’s Marianne Navarro, Martin y Paul animarán esta noche, desde las 22, The Electronic Cooltour Sessions que con entrada libre tendrá lugar en Shitake Pub (avenida Mitre 771). En tanto, la fiesta programada para esta noche en Magic Music Box (José Colombres 427) será abierta con un show en vivo a puro ska de La Luzbel, la banda que lidera Vladimiro Diéguez, que será luego continuada por Dj’s. El repertorio de rock y pop latino melódico tiene dos escenarios para esta noche, ambos desde las 23: en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) estará Fabián Barrera; mientras que en el restobar Beckett’s se presentará la banda tucumana Lapsus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios