"Doolittle": el veterinario que habla con animales

"Doolittle": el veterinario que habla con animales

El film regresa a la pantalla grande con nuevos actores, entre ellos el ex "Vengador", Roberto Downey Jr.

OTRO PAPEL. Robert Downey Jr. ahora es el doctor Doolittle. OTRO PAPEL. Robert Downey Jr. ahora es el doctor Doolittle.
23 Enero 2020

Dirección: Stephen Gaghan. Año: 2020. Género: aventuras, infantil. Origen: Estados Unidos. Con: Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent y Harry Collett. Duración: 101 minutos. Calificación: apta para todo público.

Una vez más, regresa a la pantalla grande el médico que puede hablar con los animales. La historia original de “Doolitle” (título a secas en la Argentina, sin los agregados que tuvo en otros países) lo ubica en la Gran Bretaña del siglo XIX. Viudo desde hace siete años, el excéntrico personaje que interpreta Robert Downey Jr., despojado de su traje de superhéroe, está aislado del mundo exterior y protegido por los altos muros de su mansión.

Pero el médico y veterinario deberá salir de su refugio cuando la joven reina Victoria (a cargo de Jessie Buckley) enferma gravemente, y es encomendado por la Corte a buscar una cura urgente. Para ello, y pese a su renuencia, se ve obligado a embarcarse en una aventura épica rumbo a una isla mítica junto con algunos de los animales con los que convive en su residencia (lo acompañan diariamente un oso polar, un loro, un avestruz, un perro, un pato, un gorila, una jirafa y un zorro, con quienes suele hablar). 

El viaje lo hará enfrentarse con viejos rivales y conocer criaturas maravillosas, con las que obviamente puede comunicarse. Por supuesto, deberá enfrentar graves peligros y recurrir a su ingenio e imaginación para lograr su objetivo.

El argumento de humanos que pueden hablar fácilmente con animales ha sido reiteradamente utilizado en la pantalla, tanto grande como chica. 

En el caso de esta producción, es una revisión del musical clásico de 1967, protagonizado entonces por Rex Harrison (en 1997, Eddie Murphy retomó la idea con una secuela), aunque sólo toma el personaje y no la trama. La idea original surgió de la saga de libros que escribió el norteamericano Hugh John Lofting entre las décadas de 1920 y 1950, orientadas al público infanto juvenil de ese momento.

Comentarios