Críticas de cine: "La hora de tu muerte"

Críticas de cine: "La hora de tu muerte"

Una app poco recomendable

Críticas de cine: La hora de tu muerte

Si una aplicación pudiera decirte cuando te vas a morir, ¿te gustaría saberlo? Esa es la premisa narrativa de “La hora de tu muerte”, la ópera prima del director Justin Dec estrenada esta semana en los cines de Tucumán.

En una fiesta, un grupo de jóvenes descubren una aplicación llamada Countdown (“cuenta regresiva”), que informa al usuario la hora exacta de su muerte. Quinn (Elizabeth Lail), una enfermera recién recibida, descarga la app y mientras a sus amigos le da una previsión de décadas de vida, a ella le anticipa apenas unos días más de existencia.

Desde ese momento, la joven emprenderá una carrera en contra del reloj para entender los misterios de esta aplicación en los escasos tres días de sobrevida que le quedan pendientes.

Aquí es donde tenemos que decir que el planteo no es para nada original: huir de la muerte predestinada es el sello de la saga “Destino final” y de muchas otras películas de terror previas a este estreno. Esta producción de presupuesto modesto contiene lo mejor y lo peor de su género.

El guión utiliza cosas que son tan de esta época que la película quedará vieja muy rápidamente.

El suspenso se va intercalando con momentos cómicos (como los que protagoniza un cura fanático del hip hop); algo de romance (Jordan Calloway interpreta a Matt, quien es un joven que atraviesa una delicada situación similar a la de Quinn); un drama familiar y una subtrama muy presente en estos tiempos del MeToo (el personaje del doctor Sullivan, interpretado por Peter Facinelli, es un médico acosador).

Lo cierto es que la película con tanta mezcla de géneros no logra llegar a la tensión que debería tener el terror clásico, sino que se mueve a un ritmo sin sentido y, si bien lo predecible no desencaja, hay detalles que nos causan más gracia que miedo.

Sin embargo la película es entretenida y tendrá su buen público fiel al género.

Puntuación: regular

Ficha:

Género: Terror - PM13 - 90’.Origen: Estados Unidos, 2019. Dirección y Guión: Justin Dec. Actúan: Elizabeth Lail, Jordan Calloway, Talitha Bateman, Peter Facinelli, Dillon Lane, Anne Winters y Charlie McDermott. Fotografía: Maxime Alexandre. Música: Danny Bensi y Saunder Jurriaans.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios