Piden ayuda para repatriar los restos de la tucumana que falleció en Chile - LA GACETA Tucumán

Piden ayuda para repatriar los restos de la tucumana que falleció en Chile

La familia de Mercedes Gladys Rivero no tiene el dinero para trasladar el cuerpo al país. La mujer vivía en Bella Vista y tenía cuatro hijos.

22 Ene 2020
4

IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK / MERCEDES GLADYS RIVERO

Otra vez una tragedia enluta a los tucumanos. Mercedes Gladys Rivero estaba de vacaciones en Chile junto a su novio, pero un accidente de tránsito terminó con su vida. La mujer viajaba en una camioneta cuando, por causas que se desconocen, el vehículo terminó cayendo a un barranco de 30 metros en la ruta internacional 41, en Vicuña. La víctima falleció en el lugar, mientras que su pareja, Marcelo Cortés, quedó internado en el país vecino.

Tras conocerse la triste noticia, la familia de Mercedes, quien era oriunda de Bella Vista y tenía cuatro hijos, ahora tiene problemas para poder trasladar el cuerpo de la mujer al país. Según explicaron LA GACETA, no tienen el dinero suficiente; es que el traslado tiene un elevado costo y por eso solicitan ayuda al Gobierno.

Pese a esto, los familiares dijeron a este diario que por el momento mantienen contacto con el Consulado Argentino de Valparaíso para tratar de manera "urgente" repatriar los restos de Mercedes. Contaron, además, que los hijos -todos menores de edad- quedaron bajo el cuidado de los abuelos paternos.

Según afirmó la pareja de la madre de la víctima, Ángel Daniel Vivolo, están a la espera de una respuesta por parte del consulado, que durante el día de hoy les comunicarían los pasos a seguir.

IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK / MERCEDES GLADYS RIVERO

Hasta el momento se desconoce quién de los dos conducía el vehículo. Según lo informado por los voluntarios que ayudaron a la pareja, el hecho se habría registrado cerca de las 13 del martes, movilizando a personal de Bomberos de Vicuña, quienes acudieron a la emergencia y solicitaron apoyo de la unidad de Rescate de los voluntarios de La Serena.

Comentarios