"Creación", de Manu Sija, una búsqueda creativa sin límites

"Creación", de Manu Sija, una búsqueda creativa sin límites

Grabado en Nueva York, el disco del poliinstrumentista tucumano cuenta con la participación de varios músicos.

CREACIÓN. De Manu Sija. "CREACIÓN". De Manu Sija.

MUY BUENO
"Creación"
Productor: Manu Sija.
Género: fusión.
Duración: 42'.
Sello: Music Brokers.

El canto se descuelga de un sentimiento y se va abriendo entre la luz y el mar. Voces femeninas perfuman ese universo, mientras una guitarra teje una decidora improvisación. “El pulso queda en vos, un fuego dejo yo ardiendo en un tizón, un canto en rebelión que enciende tu fulgor por dentro. Un pulso corazón te nombra en mi canción, un fuego traigo yo, te incendia en rebelión...” la letra del monterizo Dardo Solórzano se abraza con los sones de Manu Sija, simoqueño. 

Grabado en Nueva York, Creación, el último registro discográfico del poliinstrumentista tucumano, cuenta con la participación del NY Trío (Linda May Oh en bajo, Franco Pinna, en percusión y arpa legüera y Sija, en canto, guitarra, violín, bandoneón), y como invitados: Leo Genovese (piano), Juancho Herrera (guitarra), Sofía Rei y Sofía Tosello (voces). En las ocho piezas que integran el cedé, Sija construye un universo sonoro, donde el folclore, el jazz, el candombe, el rock... se hermanan. 

Rinconada pareciera ser una síntesis de su búsqueda interior, una música que cobija varios firmamentos. Sija escapa a los lugares comunes, a los encasillamientos, se apropia de los lenguajes para expresar sin límites su ser creativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios