El viejo sueño del tucumano Lucas Chacana se hizo realidad: jugar en Europa

El viejo sueño del tucumano Lucas Chacana se hizo realidad: jugar en Europa

El ex San Martín se sumó al Politehnica Iasi, un club que milita en la Primera división del fútbol de Rumania.

LUCAS CHACANA LUCAS CHACANA

A los 26 años, Lucas Chacana se podrá dar el gusto de cumplir un viejo sueño: jugar en Europa. El delantero que surgió en las inferiores de UTA y se destacó en San Martín, es la nueva incorporación de Politehnica Iasi, un club que milita en la Primera división del fútbol de Rumania.

El muchacho de Barrio Vial, que todavía le cuesta creer lo que está viviendo, ya se encuentra en la ciudad de Iasi, que está situada al noreste del país rumano, cerca de la frontera con la República de Moldavia. Es la capital del distrito del mismo nombre.

LG Deportiva se comunicó telefónicamente con el delantero -que hasta hace poco estaba jugando en Deportivo Morón- para conocer cómo son los primeros días en ese país ubicado en Europa central. “Es algo que soñé concretar desde el mismo momento que dejé San Martín para irme a jugar en Buenos Aires; y por suerte lo pude hacer con mucho esfuerzo”, dice “Luquita”, desde Turquia donde su nuevo club está realizando los trabajos de pretemporada.

El viejo sueño del tucumano Lucas Chacana se hizo realidad: jugar en Europa

Chacana, que por el momento está solo en el viejo continente, espera acomodarse en la ciudad para que luego lo acompañe su novia, Daniela, quien se quedó en Argentina. 

Pero él confiesa que, en cierta forma, el pase no lo sorprendió tanto. “Lo que pasa que desde hace tiempo, según mi representante, me estaban observando. En su momento me dijeron que el pase se iba a realizar recién en junio, pero todo se precipitó y arreglamos rápidamente. Tengo que agradecer la buena predisposición de los directivos de Morón que no pusieron ningún obstáculo para que las gestiones pudieran llegar a buen término”, dijo.

Lucas afirma que no se cansa de admirar la magnificencia de la ciudad donde reside en 2020.

Sobre sus conocimientos de su nuevo club, Chacana comenta: “tengo las mejores referencias en lo que se refiere a lo institucional y en lo deportivo. Me comentaron que es un club muy serio y ordenado en lo económico. En lo futbolístico es un equipo de mitad de tabla para arriba que en esta temporada luchará por conseguir un lugar en la Champions Chip. Espero poder acomodarme rápidamente al grupo y de este modo poder colaborar para que se concrete ese objetivo”. Un crack que la quiere romper.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios